Exposición de arte con material reciclado

Hasta el 05 de Noviembre. Los trabajos seleccionados para el I Certamen Nacional de Artes Plásticas CirculArt, que organiza European Recycling Platform (ERP) España, pueden verse en esta exposición.

Crear arte a partir de materiales reciclados, mostrar el impacto de los residuos en nuestra sociedad o dar visibilidad a posibles actuaciones para alcanzar un futuro más sostenible eran las premisas necesarias para participar en este certamen, abierto a artistas profesionales y amateurs.

El resultado han sido más de 40 piezas, seleccionadas de entre las más de 120 pinturas, esculturas, grabados o fotografías presentadas a concurso, en una exposición que hace pensar en la necesidad de un desarrollo más sostenible y una gestión más racional de los recursos, en línea con los principios de la economía circular.

El próximo día 04 de noviembre se concederán los premios a los artistas galardonados en este Certamen.

El arte y los artistas son capaces de realizar cambios en la sociedad y crear conciencia a través de sus obras, por lo que ésta es una exposición cargada de valores educativos y ambientales, ideal para una visita en familia.

Dónde: Centro Cultural Lope de Vega (c/ Concejo de Teverga, 1. Autobús: 24 y 102. Renfe: Asamblea de Madrid – Entrevías)

Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00.

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.