En la piel de tu enemigo político. Teatro

Octubre y noviembre. Confirmación, de Chris Thorpe es una obra que habla de las dificultades que tenemos en entender las creencias de otras personas.

De cómo despreciamos las ideas opuestas a las nuestras. Y las burbujas de auto validación en las que vivimos. De como elegimos ver en el mundo solo las pruebas que confirman que tenemos razón.

Basada en investigaciones sobre el sesgo de confirmación y conversaciones con extremistas políticos, Confirmation es un intento de mantener un diálogo honorable, real e imaginario, entre opuestos puntos de vista. No debatir los puntos de vista, sino descubrir cómo hemos llegado a creer las cosas que creemos, y como, a partir de algunas creencias en común, llegamos a distanciarnos tanto.

Presentada en el Fringe de Edimburgo 2014 con extraordinarias críticas, esta obra explica el Brexit (y la política española) mejor que cualquier artículo. ¿Cómo podremos llegar a entendernos?

Dónde: Theatre for the People Adan Black (Plaza Carlos Cambronero, 5. Metro: Tribunal L1-L10 / Noviciado L2 / Callao L3-L5)

Hora: Octubre: Viernes 06 a las 21:00, domingo 15 y 22 a las 19:00 y 21:00. Todos los domingos de noviembre 19:00 y 21:00

Gratis. Las entradas se entregarán en la puerta de teatro, media hora antes de cada función, un máximo de 2 por persona hasta completar aforo de 30 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *