Emigrantes invisibles. Exposición

Hasta el 30 de agosto. España fue y algunos dicen que aún es, un país de emigrantes. Hace pocos años miles de maletas con una vida encima marcharon en búsqueda de un futuro mejor. Algunos lo olvidan. Esta exposición es una buena manera de recordar lo que no debemos hacer a otros lo que no queremos que hagan con nosotros.

Emigrantes invisibles traza un recorrido sobre una historia colectiva apenas conocida, la de los hombres y mujeres que emigraron a EE.UU. desde finales del siglo XIX a la primera mitad del XX. A través de más de 200 archivos digitalizados y 125 originales, entre los que destacan fotografías personales, documentos de viaje, películas caseras, objetos y recuerdos, la muestra recorre en seis capítulos las etapas del viaje que cualquiera de estos emigrantes pudo haber realizado.

El diseño expositivo corre a cargo del fotógrafo, editor y escritor Paco Gómez. Cada uno de los seis bloques en los que está dividida la muestra se abre con un cartel realizado por el ilustrador Alfonso Zapico. Además, una de las paradas obligatorias de la exposición es el videomapping diseñado por Cynthia González, que ilustra gráficamente el itinerario de los emigrantes. La exposición se cierra con la proyección de un vídeo homenaje a aquellas personas que durante años conservaron en sus hogares los materiales expuestos.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque, Sala Sur (c/ Conde Duque, 11. Metro: Ventura Rodríguez L3 / Plaza de España L3-L10)

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00. Domingos y festivos de 10:30 a 14:00.

Gratis. El aforo de la sala se limita al 30%, los visitantes deberán llevar mascarilla para evitar contagios y utilizar el gel hidroalcohólico disponible en los accesos. Además, no se repartirán folletos informativos en papel.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.