Dragones digitales. Exposición

Hasta el 29 de febrero
En la muestra Dragones digitales se pueden apreciar oníricas imágenes de dragones inspiradas en leyendas chinas, creadas con herramientas de Inteligencia Artificial.

En la cultura china son muchas las leyendas que tienen como protagonista al dragón. Esta criatura mitológica tiene unos atributos que han influido en la forma en que se perciben ciertas virtudes y cualidades: poder, fortaleza, fortuna, sabiduría, generosidad, etc. Algunas de estas leyendas son: El Dragón del Río Amarillo, La Perla del Dragón y el Dragón Nian.

Esta exhibición que tiene como objetivo fusionar la rica tradición cultural china con la innovación tecnológica y artística de la Inteligencia Artificial. Mediante imágenes animadas creadas por artistas digitales que utilizan algoritmos y redes neuronales, se reinterpretan las leyendas chinas de dragones en un contexto contemporáneo.

Edu Santamaría Castro y Bojan Packman son los creadores de estas imágenes. El primero es fotógrafo, cineasta y pionero en la integración de Inteligencia Artificial en el proceso creativo. Con su enfoque único fusiona la precisión de la tecnología con la fluidez de la narración visual, lo que da como resultado un estilo distintivo que trasciende los límites tradicionales, tanto en la fotografía como en el cine.

Bojan Packman es un artista especializado en nuevas tecnologías. Es además profesor, ingeniero informático y experto en ciencias de la información. El trabajo de Bojan se caracteriza por la experimentación, la expresión gráfica y el uso de Big Data y la Inteligencia Artificial para plasmar imágenes impactantes e invitar a la reflexión sobre aspectos sociales, medioambientales y culturales.

Dónde: Sala de exposiciones de la Junta Municipal del Distrito de Usera (Avda. de Rafaela Ybarra, 41. Metro: Plaza Elíptica L6 – L11)

Horario: lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00. Sábados 24 de febrero de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00.

Gratis


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.