Día Mundial de la Animación

Del 28 al 30 de octubre. La Comunidad de Madrid celebra el Día Mundial de la animación con una amplia programación que incluye proyecciones, charlas y entrevistas.

Esta conmemoración tiene lugar cada 28 de octubre en recuerdo de la primera proyección pública del Teatro óptico de Émile Reynaud en el Museo Grevin de París en 1892, un claro antecedente de la cinematografía de animación.

Las actividades previstas comenzarán el 28 de octubre, con un encuentro entre los ponentes participantes, con el objetivo de crear comunidad entre los diferentes profesionales y estudiantes del ámbito de la animación, tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, se realizarán diversas proyecciones que incluyen una selección de lo mejor del Festival Internacional de Animación de Annecy 2021, la cita de referencia para este sector. También habrá espacio para el cortometraje The Windshield Wiper, presente en el pasado Festival de Cannes, cuya proyección estará seguida de una entrevista con su director, Alberto Mielgo, artista y animador español reconocido con cuatro premios Emmy y dos premios Annie.

Uno de los platos fuertes será la proyección en exclusiva en España, también el día 29, de La cima de los dioses, un mes antes de su estreno mundial en la plataforma Netflix, seguida de un encuentro entre su director, Patrick Imbert y el productor Didier Brunner, moderado por Sergio Pablos, creador de películas como Gru: mi villano favorito.

Las actividades proseguirán el 30 de octubre con un encuentro con Torten Schrank, diseñador de personajes de la aclamada película Klaus, en el que mostrará el proceso de creación de su trabajo.

El ámbito de la VR (realidad virtual) también estará presente, con las charlas que impartirán James Castillo, director artístico del mediometraje Madrid Noir y Blanca Li, directora artística de Teatros del Canal, cuyo espectáculo Le Bal de París fue merecedor del Premio a la Mejor Experiencia de Realidad Virtual en el pasado Festival de Venecia.

Una jornada que, tras la visualización de la selección de los cortometrajes apoyados por la Comunidad de Madrid, finalizará con un encuentro con Claudio Biern Boyd, director, guionista y productor de medio centenar de series y películas de animación, como Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, David el Gnomo o La banda de Mozart.

Dónde: Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4 – L5 – L10)

Gratis. Para las proyecciones es necesario reserva online, pincha aquí. El resto de actividades, aquí.

Imagen: Comunidad de Madrid

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.