Día Internacional y Noche de los Museos: Museo del Prado

Sábado 18 de mayo. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, el Museo del Prado ofrece acceso gratuito durante toda esta jornada tanto a las exposiciones temporales como a la colección permanente.

Además, y con motivo de la exposición temporal “El Gabinete de descanso de Sus Majestades”, el Museo del Prado ha publicado en su página web, accesible desde dispositivos móviles y ordenadores, una innovadora forma de visitar la historia de la sala 39, a través de la reconstrucción de la sala en diferentes épocas históricas y un juego en Realidad Virtual.

El Día Internacional de los Museos se completa con un concierto, de acceso libre hasta completar aforo, que girará en torno a la exposición “Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia”, que abrirá al público el próximo día 28.

El Prado también se unirá a la Noche de los Museos, con la apertura de algunas de las salas que contienen las obras maestras de las colecciones de pintura española, flamenca e italiana, de 20:30 a 01:00, permitiéndose el acceso hasta las 00:30.

Dónde: Museo del Prado (Metro: Estación del Arte L1 / Renfe: Atocha)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.