Danza: Lunas de verde y bronce

Viernes 26 de noviembre. Lunas de Verde y Bronce es una obra de danza y música que transita por esa creación clásica y de sentimiento jondo, de exuberancia poética e imaginario andaluz, que aún resuena en las gargantas de nuestras madres y abuelas.

Desde un punto de vista contemporáneo, Lunas de Verde y Bronce ofrece un viaje visual y sonoro a través de grandes clásicos de la copla. Durante este recorrido, baile clásico español y flamenco se sumergen en reinterpretaciones y composiciones musicales originales de formas jazzísticas y aires flamencos, que beben de las evocadoras melodías de la canción andaluza.

Canciones que hablan, abiertamente o de manera críptica, de amor y desamor, de añoranza y exilio, de represión y libertad, de pobreza y resistencia, de pena y anhelos, de pasión y muerte.

Composiciones que han sobrevivido a gloria y olvido, a censura y prejuicios, a gustos y modas; que a través de la radio y el cine llegaron a todo un pueblo, para acabar formando parte de su memoria emocional.

A cargo de la compañía: Yorukalia.

Dónde: Centro Sociocultural Ágata (c/ Doctor Martín Arévalo, 2. Bus: 22, 79, 86, 130, 131)

Hora: 19:00 (duración: 75 min.)

Gratis. Para la adquisición de entradas, presencialmente en el mismo Centro o a través del: 91 710 93 00, hasta completar aforo.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.