#Conversatorios para un ensayo (reflexiones en torno al circo)

Sábado 07 de noviembre. Nonsense es un proyecto de artes escénicas que invita a distintos sectores de la cultura, el pensamiento, la ciencia y la tecnología a una urgente reflexión sobre cómo afrontar este nuevo paradigma (pos)pandémico que afecta al corazón de la creación y a los espacios de relación y representación.

En ‘Nonsense’, el Circo será el invitado que vertebrará un diálogo con figuras de disciplinas y backgrounds distintos: la coreógrafa e investigadora Paz Rojo, la antropóloga y activista ecofeminista Yayo Herrero y la dramaturga, escritora y directora del Circo Price María Folguera, para dialogar sobre el espacio entre aquello que ya no es (¿Conocíamos realmente el mundo en el que vivíamos antes?) y aquello que no es todavía (¿Cuál es nuestro papel en la construcción del mundo que vendrá?) y sobre los gestos éticos y estéticos de compromiso y corresponsabilidad con la vida presente y futura.

El circo, con la ya conocida expresión de “Más difícil todavía” sitúa como eje central una máxima espectacular: jugarse la vida. El circo tiene como singularidad el hecho de poner el cuerpo en riesgo, de someterse, a partir de la práctica de una técnica depurada y precisa, a la posibilidad del fallo o la muerte. Existe una clara correspondencia entre cómo la comunidad circense trabaja en equipo y se corresponsabiliza para cuidar de esa vida que se pone en juego y el trabajo de las redes colaborativas (re)surgidas durante el confinamiento.

El conversatorio vendrá precedido por un número de báscula realizado por las artistas Cira Cabases e Ismael Pérez Fandos con la música en directo de Gonzalo Bruno.

Dónde: Teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35. Metro: Embajadores L3)

Hora: 12:30 (duración: 120 min.)

Gratis, es necesario inscripción previa, pincha aquí.


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.