Conciertos Madrid

Jueves 22 al domingo 25 de noviembre. Pop, flamenco, jazz, conciertos para peques, mira nuestra lista de conciertos gratis en Madrid.

Jueves

– 19:30 César Latorre Trío
Fue creado en 2005 en Amsterdam. Libertad de interpretación, sonido actual e improvisación son las líneas maestras de la formación. En el universo sonoro de sus composiciones hay contrastados momentos entre la más delicada intimidad y una agresiva actitud rockera, que proyectan al público un universo sonoro personal, resultado de las diversas influencias y procedencias de cada integrante. “Collage”, su último trabajo, es una nueva apuesta hacia un original sonido de trío de piano. El símil pictórico del título describe a la perfección esas múltiples influencias confluyendo hacia un mensaje sonoro único, desde el jazz más “billevansiano” hasta el hip hop, pasando por el flamenco, el groove o los ritmos latinos.
César Latorre: piano
Reinier Elizarde: contrabajosalm
Andres Litwin: batería
Centro Cultural Nicolás Salmerón (c/ Mantuano, 51. Metro: Concha Espina L9). Recogida de entradas el mismo día del espectáculo, de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 en el propio centro.

Sábado

– 12:00 Elvis Perkins
Respetadísimo e influyente cantautor y guitarrista americano de folk-pop indie que ha sido comparado con cantautores clásicos como Bob Dylan, Leonard Cohen, Van Morrison y Nick Drake, o artistas actuales como Jeff Buckley, Elliott Smith o Micah P. Hinson.
El neoyorkino Elvis Perkins es el hijo del legendario actor Anthony Perkins y la fotografa Berry Berenson. El padre de Perkins era fanático de Elvis Presley y, por lo tanto, llamó a su hijo Elvis.
Después de pasar por el Primavera Sound, Perkins ofrece un concierto para que grandes y pequeños disfruten juntos de su música.
Centro Cultural Puerta de Toledo (Avenida Gran Via De San Francisco, 2. Metro: Puerta de Toledo L5)

– 19:30 Ingueta Rubio
Cantaor personalísimo, guitarrista y compositor, pertenece a la saga de Los Rubio.
Nacido en Madrid en 1977, hijo de Miguel El Rubio –cantaor genial y de culto y en cuyo disco Una voz del Cielo participó- y sobrino del espléndido guitarrista Camarón de Pitita, Ingueta El Rubio da sus primeros pasos artísticos siendo casi un niño, cantando y tocando para el baile en Café de Chinitas, pues a los nueve años de edad ya dominaba la guitarra, y acompañando a cantaores como su padre o Indio Gitano, primero al que tocó…
Actualmente está inmerso en la grabación de su primer disco producido por Paco Ortega.
Centro Cultural Meseta de Orcasitas (Plaza Asociacion, 1. Renfe: Orcasitas C5)

20:00 Moisés P. Sánchez
El talento madrileño presenta su último trabajo de estudio ‘Metamorfosis’ acompañado por grandes músicos como Borja Barrueta, Toño Miguel y Cristina Mora. Pianista, arreglista y compositor, la vida de Moisés P. Sánchez ha estado desde el principio impregnada de música, gracias al ambiente que sus padres procuraron desde el principio. Jazz.
Auditorio y sala de exposiciones Paco de Lucía (Avenida General Fanjul, 2a. Metro: Aluche C5 / Renfe: Aluche)

– 20:00 Pipo Romero Trío
Presenta en concierto “Ideario”, un disco lleno de contrastes con cambiantes estados de ánimo que viaja por el folk, el flamenco y la música clásica a través de un único e innovador enfoque de la guitarra acústica.
El compositor y guitarrista gaditano afincado en Madrid, ha recorrido con su primer trabajo los escenarios de la Península y ha formado parte de carteles como “Los Matinales del País” así como el Festival de la Guitarra de Barcelona. Pipo ha llevado su música por distintas partes del mundo como Canadá, Londres, Berlín y otras ciudades y regresa con su nuevo espectáculo.
Centro Cultural San Juan Bautista (c/ San Nemesio, 4. Metro: Arturo Soria L4)

Domingo

– 12:00 Dubbi Kids Happy
Un concierto para peques y grandes. Un show divertido, lúdico y de calidad, hecho con mucho respeto para compartir el tiempo de ocio en familia. Dubbi Kids es el resultado de 10 años de dedicación al público familiar.
Dubbi Kids Happy son Bruno Tripita (Roberto Berrío) y Carlota Superstar (Gema Martín). Forman parte de la nueva generación de artistas que hacen música infantil de calidad para toda la familia. Su repertorio está lleno de canciones divertidas, para bailar, aprender y sobre todo ¡para divertirse! Mezclan canciones originales con algunas versiones adaptadas para que toda la familia disfrute.
Centro Cultural Buenavista (Avenida Toreros, 5. Metro: Diego de León L4-L5-L6)

– 12:00 Alondra Bentley
De madre inglesa y padre español, nacida a principios de los años 80 en Lancaster, Alondra Bentley escribe canciones que trascienden géneros -pop, folk, rock…- y nacionalidades. El mundo reparó en ella por primera vez con la edición de Ashfield Avenue (2009), su debut.
En este concierto de pop-folk en inglés didáctico enfocado para niños y niñas, Alondra Bentley les hará pasar un rato divertido de canciones de temas diversos y cierto aprendizaje con juegos.
Centro Cultural el Torito (Avenida Moratalaz, 130. Metro: Artilleros L9)

Todas gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.