Conciertos gratis para este finde. Madrid

Viernes 09 al domingo 11 de julio. Este fin de semana tienes música de diversos géneros además de danza para disfrutas con las y los colegas!

Viernes

– 19:00 A Píntega Marela
Descubre la música celta, gallega y folk en un concierto para toda la familia. Recorrerás Galicia, Irlanda, Escocia o Francia y podrás ver instrumentos desconocidos y fascinantes como la zanfona, la gaita, el tin whistle o el bouzouki, entre otros, así como disfrutar del baile gallego en directo.
Parque del Retiro, Casa de Vacas (Metro: Retiro L2)
Reparto de entradas desde 1 hora antes en el Centro Cultural. Máximo 2 entradas por persona hasta completar el aforo.

– 20:00 Blueberry Band
Grupo compuesto por voz, contrabajo, guitarra y saxo.
Parque de la Vaguada, Auditorio al aire libre (Paseo Vaguada, 13. Metro: Peña Grande L7 / Barrio del Pilar L9)

– 22:30 Flamenco, Jorge Pardo
Este músico madrileño de alma flamenca y jazzista fue reconocido en 2015 con el Premio Nacional de las Músicas Actuales por su talento y “su capacidad para convertir el instrumento en voz poética”, además de “por establecer puentes entre la tradición hispana, sobre todo flamenca, con otras músicas del mundo, terreno en el que ha obtenido un amplio reconocimiento internacional». Además, en 2013, Jorge Pardo ya se había convertido en el primer español en recibir el premio a Mejor Músico de Jazz Europeo que otorga la Academia de Jazz francesa.
Parque de Valdebernardo, junto a la lámina de agua (Avenida Democracia. Metro: Valdebernardo L9)

Sábado

– 20:00 Tara & The Jazz Bombs
Grupo compuesto por voz, guitarra/bajo, contrabajo y trombón.
Parque del Pueblo del Pardo (Av. Guardia, 4. Bus: 601)

– 20:00 Charanga Contrapunto
Charanga de animación con los clásicos populares de toda la vida, si te apetece bailar un rato esta es la oportunidad.
Plaza Campo de Criptana (Plaza Campo de Criptana, 13. Metro: Almendrales L3)

– 20:00 Ensemble de la Banda Sinfónica Municipal
Parque Cerro Almodóvar, Auditorio al aire libre (c/ Marcelino Castillo, 29. Metro: Carpetana L6 / Bus: 17)

– 21:00 Astor. La música de Astor Piazzola
Homenaje a Piazzola en el centenario de su nacimiento, a cargo de Gabriel Sztersztejn Quinteto.
Parque del Oeste, Templete de Música (c/ Profesor Martín Almagro Basch, 5. Metro: Príncipe Pío L6-L10-Ramal / Plaza de España L3-L10 / Bus: 62 y 74 / Renfe: Príncipe Pío C1-C7-C10)

– 22:30 Flamenco, Pop, Rumba. Chaito & Palosanto
El grupo formado por Juan José López, más conocido como «Chaíto», Juan Antonio Serrano y Francisco Cuevas «Paco» se formó en 2014, con motivo de la final de la Champions League de Lisboa entre el Real Madrid y Atlético de Madrid. De este modo, compusieron piezas dedicadas al deporte y a personas vinculadas con él, como el Cholo Simeone y Luis Aragonés, entre otros, así como canciones e himnos para clubes deportivos.
Parque de Valdebernardo, junto a la lámina de agua (Avenida Democracia. Metro: Valdebernardo L9)

Domingo

– 12:00 Banda Sinfónica Musical
Título del concierto: Italia-España
Los Esclavos Felices: Oberture, de Juan Crisóstomo de Arriaga / Banda Sucre (Marcha Sinfónica), de Giovanni Orsomando / Cavalleria Rusticana (Intermezzo Sinfónico), de Pietro Mascagni / Suite de Ballet El Cid, de Jules Massenet / El Baile de Luis Alonso (Intermedio), de Gerónimo Giménez /
Director: Jan Cober.
Jardines de El Buen Retiro (Plaza Independencia, 7. Metro: Retiro L2)

– 21:00 Tributo a The Beatles. The Blisters
The Blisters somos un grupo tributo a The Beatles afincado en Valencia que busca homenajear en cada concierto al que, entendemos, fue y será la banda de pop-rock más importante e influyente de todos los tiempos. Más de 15 años sobre los escenarios nos avalan. En todo este tiempo hemos recorrido gran parte de la geografía española y parte del extranjero para ofrecer el eterno homenaje que The Beatles merecen.
Parque Lineal del Manzanares, Auditorio al aire libre (Camino Perales, 48. Metro: Hospital 12 de Octubre L3 / Bus: 123, 23, 78 / Renfe: Doce de Octubre C5)

– 21:00 Patxi Pascual Quartet
Patxi Pascual (saxos tenor y soprano, flautas y bansuri), Gabriel Szternzstejn (guitarra), José Ramón Abella (bajo) Raúl Rodríguez (batería). En los conciertos la banda da rienda suelta a sus múltiples influencias musicales. Desde el jazz más contemporáneo hasta la fusión con estilos de las músicas del mundo.
Parque del Oeste, Templete de Música (c/ Profesor Martín Almagro Basch, 5. Metro: Príncipe Pío L6-L10-Ramal / Plaza de España L3-L10 / Bus: 62 y 74 / Renfe: Príncipe Pío C1-C7-C10)

Todas gratis, hasta completar aforo.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.