Concierto de Oboes y Fagotes

Miércoles 28 de febrero. Concierto del Grupo de Oboes y Fagotes del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

El grupo de oboes determina un importante y, hasta hace poco, relativamente desconocido papel en el desarrollo del conjunto de los instrumentos de viento: el de cubrir el espacio entre el momento de los Stadtpfeifer, o bandas de los siglos XVI y XVII, y la Harmonie Musik, el conjunto de divertimento o serenata de los siglos XVIII y XIX.

En el siglo XVII, el oboe y el fagot se extendieron por toda Europa. Estas agrupaciones se consideran el núcleo originario del que se desarrollaron, con la incorporación de los instrumentos que iban apareciendo, las futuras bandas de música que hoy día conocemos.

Una de las piezas destacadas de este concierto es Música para los Reales Fuegos Artificiales, compuesta por Georg Friedrich Händel en 1749 para un grupo de 24 oboes, 12 fagotes, contrafagot, 9 trompas y 9 trompetas, además de timbales y tambores, con el fin de acompañar los fuegos artificiales que tuvieron lugar en Green Park, en Londres, el 27 de abril, con motivo de la celebración del final de la Guerra de Sucesión Austriaca y la firma del Tratado de Aquisgrán.

Dónde: Museo Reina Sofía, Edificio Nouvel, Auditorio 400 (Metro: Atocha L1 / Renfe: Atocha)

Hora: 19:00

Gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.