Cines: Vientos de La Habana y Los colonos

Lunes 11 y martes 12 de diciembre
Dos películas que muestran el arte del otro lado del Atlántico.

Lunes

– 18:00 Vientos de La Habana. Dirección: Félix Viscarret. España – Cuba, 2016, 104 min. (+16)
Mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asignan a un policía tan poco ortodoxo como él la investigación del asesinato de Lissette Núñez, profesora del mismo instituto preuniversitario donde el propio Conde estudió. Conforme comienza una intensa relación con Karina, Conde va construyendo un retrato de la vida oculta de Lissette que le permita dar con el asesino y descubrir que el escenario de sus antiguos recuerdos de estudiante ha cambiado demasiado, como ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana.
Después de la proyección de la película, se realizará un coloquio con la participación del escritor, el director de la película y la productora Mariela Besuievsky.

Martes

– 18:00 Los colonos. Dirección: Felipe Gálvez. Chile – Argentina – Reino Unido – Francia – Dinamarca – Suecia – Alemania, 2023, 97 min. (+12)
Chile, principios del siglo XX. Un rico terrateniente contrata a tres jinetes para delimitar el perímetro de su extensa propiedad y abrir una ruta hacia el océano Atlántico a través de la amplia Patagonia. La expedición, compuesta por un joven mestizo chileno, un mercenario estadounidense y dirigida por un temerario teniente británico. Esta misión se convirtió en un violento genocidio de los selk’nam.

Dónde: Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n. Metro: Banco de España L2)

Gratis. Se recomienda recoger la entrada 1 hora antes de la función. Hasta completar aforo.


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.