Cine y mujer

Martes de noviembre. Un espacio donde ver buenos filmes donde la mujer es la protagonista. Algunas sesiones son con palomitas!!

Martes 05

– Custodia compartida*. Director: Xavier Legrand, 2017, Francia, 93 min.
Myriam y Antoine Besson se han divorciado, y ella solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre al que acusa de violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y la juez del caso sentencia a favor de la custodia compartida. Rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado al límite.

Martes 12

– La teta asustada. Directora: Claudia Llosa, 2009, Perú, 94 min.
Fausta padece de «La teta asustada», una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más; guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros. Seleccionada por Perú como candidata al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

Martes 19

– Bienvenidas a Brasil*. Director: Patrick Mille, 2017, Francia, 94 min.
Tres amigas de la infancia, Agathe, su hermana Lily y la alocada Chloé viajan a Río de Janeiro para la boda de su amiga Katia, pero una vez allí se verán perseguidas a través del Brasil rural después de que, en medio de una noche de drogas y desenfreno, un joven intente violar a Lily y ésta lo empuje por un balcón, provocándole la muerte.

Martes 26

– Serás hombre. Directora: Isabel de Ocampo, 2017, España, 94 min.
Documental. Caleidoscopio de ideas que giran en torno al machismo y a la socialización en género, en un intento de indagar en las raíces profundas de la violencia de género. Está protagonizado por dos personajes extremos: el artista Abel Azcona, que explora su dolor a través de su obra, y Rafael, un exproxeneta en conflicto con su conciencia, que ha infligido sufrimiento a miles de mujeres. En paralelo, las reflexiones de un maestro de secundaria, un equipo de publicistas y numerosos pensadores que abordan la misma temática desde diferentes puntos de vista.

Dónde: Espacio de Igualdad Elena Arnedo (c/ Arregui y Aruej, 31. Metro: Puente de Vallecas L1)

Hora: 18:00

Gratis. *Sesiones con palomitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.