Cine y danza

Del 28 al 30 de abril. El Ballet Nacional de España (BNE) conmemora “Día Internacional de la Danza” realizando proyecciones de cine donde se mostrarán singulares ballets de forma gratuita, para que el público amante de la danza española y todos aquellos que quieran descubrirla, pueda disfrutar de las grandes coreografías de ayer y hoy.

El objetivo este año es trasladar a los asistentes a un mundo de creación artística irrepetible y única, especialmente en este 2018 donde se conmemora los 40 años de la creación del BNE, “El sueño de una creación artística” y una de las mayores riquezas culturales de España.

Programación:

Sábado

– 10:00 Homenaje a Antonio Ruiz Soler, con las coreografías Eritaña, Zapateado de Sarasate, Taranto (La taberna del toro), Fantasía
Galaica y el Sombrero de tres picos.

– 11:50 “Zaguan & Alento” que se estrenó en el 2016 en el Teatro de la Zarzuela y que muestra el Flamenco y la Danza Estilizada más actual.

– 14:10 “Sorolla”, una idea original de Antonio Najarro, que se estrenó en el 2013
y que representa escenas inspiradas en la colección “Visión de España” del pintor Joaquín Sorolla.

Domingo

– 10:00 a 11:21 Seis piezas: “Paso a Cuatro”, “Farruca”, “Viva Navarra”, “Jota de la Dolores”, “Bolero” y “Ritmos”, joyas coreográficas, diseñadas para mostrar el baile español de forma magistral.

– 11:40 “Electra”, la última obra del BNE que se estrenó el 9 de diciembre de 2017 en el Teatro de la Zarzuela. Un argumento basado en la España rural, profunda y costumbrista, que aunque dista de nosotros más de 2.000 años, su
visceralidad, belleza estética y un lenguaje que aborda estilos más contemporáneos, provoca una gran magnetismo para quien lo ve.

– 13:30 “Sorolla”

Lunes

– 16:00 a 17:40 Seis piezas “Paso a Cuatro”, “Farruca”, “Viva Navarra”, “Jota de la Dolores”, “Bolero” y “Ritmos”.

– 17:40 “Sorolla”.

Dónde: Cine Doré (c/ Santa Isabel, 3. Metro: Antón Martín L1)

Gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.