Cine gratis. Noviembre II

Lunes 06 al domingo 12 de noviembre. Esta semana en la oferta de cine gratis en Madrid, podremos ver las cintas Iberoamericanas pre seleccionadas a los Premios Goya, entre otras buenas pelis.

Lunes

– 16:00 Zama. Directora: Lucrecia Martel, 2017, Argentina, 115 min.
Diego de Zama es un funcionario americano de la corona española a la espera de una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Su situación es delicada. Debe cuidarse de que nada empañe esa posibilidad. Se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece.
Algunos años transcurren, la carta nunca llega. Tras perder toda esperanza, Zama decide sumarse a una partida de soldados en busca de un peligroso bando.
Antes se proyecta: Ainhoa, de Iván Sáinz-Pardo, 2017, 19 min.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 15:30 (*)

– 18:00 El gran dictador. Director: Charles Chaplin, 1940, Estados Unidos, 126 min. VOSE.
Un humilde barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la primera guerra mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnésico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada, y no conoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de la situación de crisis que vive el país. Paralelamente, Hynkel y sus colaboradores han empezado a preparar una ofensiva militar destinada a la conquista de todo el mundo.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 20:30 Chaplin. La légende du siècle. Director: Frédéric Martin, 2014, Francia, 90 min. VOSE.
Peter Bogdanovich, Marlon Brando o Costa-Gavras son algunas de las figuras que nos acompañan en este recorrido por la carrera profesional, la controvertida vida personal y el legado de uno de los grandes maestros del cine.
Coloquio posterior con Esteve Riambau, Director de la Filmoteca de Cataluña.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Martes

– 16:00 Viejos calavera. Director: Kiro Russo, 2016, Bolivia, 77 min.
El Jovato de Elder Mamani ha muerto y parece como si no le importara. Sigue chupando en los kararokes, en las calles y metiéndose en problemas. Pero ya nadie quiere hacerse cargo de él. Lo único que le queda es la casa de su abuela en las afueras del pueblo minero. Allá no va a tener ni cómo ni con quién cañarse.
Antes se proyecta: Australia, de Lino Escalera, 2017, 14 min.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 15:30 (*)

– 21:00 Espejos en la niebla. Director: Basilio Martín Patino, 2008, España, 68 min.
Falso documental que nace de un viaje por tierras de Castilla, entre oligarcas salmantinos y solitarios renteros.
Dividido en ocho capítulos y realizado para ilustrar la exposición del mismo nombre organizada por el Círculo de Bellas Artes, esta producción con numeroso material de archivo –producciones de Patino y archivos como el de la Filmoteca de Castilla y León– no pretende ilustrar la Historia con imágenes, sino organizar un ensayo expositivo donde Basilio Martín Patino trata de romper certezas, indagar en lo desconocido y, una vez más, confiar en la interacción con el espectador.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Miércoles

– 16:00 Bingo. O Rei das manhâs. Director: Daniel Rezende, 2017, Brasil, 108 min. VOSE.
Augusto es un artista que busca su lugar bajo las luces, siguiendo los pasos de su madre, una actriz de teatro durante los años 50. Inquieto en su búsqueda de aplausos, encuentra la oportunidad de conquistar las multitudes al convertirse en “BINGO”, un payaso de televisión y uno de los mayores espectáculos que más lideró las audiencias juveniles en los años 80. Con maquillaje, Augusto se convierte en un éxito absoluto, pero una cláusula en si contrato le prohíbe revelar su identidad. Augusto se convierte en un payaso que trae felicidad a los niños de todo el país pero no a su hijo Gabriel, que ve a su propio padre, ídolo y compañero, distanciarse mientras busca la fama.
Antes se proyecta: Baraka, de Néstor Ruiz Medina, 2017, 23 min.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 15:30 (*)

– 18:00 y 20:15 Writing heads: hablan los guionistas. Dirección: Alfonso S. Suárez, 2013, España, 109 min.
Un documental impulsado por el Sindicato de Guionistas ALMA para intentar dar visibilidad a una de las profesiones menos valoradas en el mundo del cine. Con las entrevistas de Agustín Díaz Yanes, Yolanda García Serrano, Alicia Luna, David Muñoz o Daniel Sánchez Arévalo, entre otros.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 20:30 Sesión de la Plataforma de Nuevo realizadores. Varios autores, España, 57 min.
Tránsito (Iván Cerdán / España / 2017 / 6 min.), Downunder (Fernando González Gómez / España / 2017 / 19 min.), El atraco (Alfonso Díaz / España / 2017 / 10 min.), Vacío (Sergio Martínez / España / 2017 / 16 min.), Soweto (Alejandro de los Santos / España / 2016 / 5 min.)
Coloquio posterior con la presentadora Amanda Guadamillas.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Jueves

– 17:00 La tortuga roja. Director: Michael Dudok de Wit, 2016, Francia, Bélgica, Japón, 80 min. VOSE. Animación.
Se trata de la historia de un náufrago en una isla desierta, excusa para narrar las diferentes etapas vitales de la vida de un hombre.
Círculo de Bellas Artes, Cine Estudio (c/ Alcalá, 42. Metro: banco de España L2), las entradas, máximo dos por espectador, podrán retirarse en taquilla desde media hora antes de la sesión.

Viernes

– 18:30 Una película de cine. Director: Thiago B. Mendonça, 2017, Brasil, 86 min. VOSE.
Bebel, la hija de un director de cine en crisis quiere hacer una película con sus amigos para un proyecto de la escuela. La realización de la película se convertirá en una gran aventura y llevará a Bebel, sus amigos y a su familia a un apasionante viaje por la historia del cine.
Antes se proyecta: La madre buena, de Sarah Clift, 2017, Estados Unidos, 6 min.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala Plató (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:00 Muriendo por la vida. Directores: Andres Lübbert y Hussein Shabeeb, 2017, Bélgica, 77 min. Árabe e inglés con sub. en castellano.
Osama y Dara son dos sirios que se conocen en un centro de asilo en Bélgica. Osama escribe una obra de teatro sobre sus experiencias como refugiado político y sueña con presentarlo en un teatro real. A pesar de que sus procesos de integración tienen muchas dificultades, siguen sonriendo. Descubrimos la historia detrás de la sonrisa, una búsqueda humana de aceptación en una sociedad que les tiene miedo.
Antes se proyecta: Manuscrit trouve dans l’oubli, de Eugenio Recuenco, 2017, España, 20 min.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala Plató (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Sábado

– 18:30 Sesión de cortos. festival El Ojo Cojo. Varios autores, varios países , 95 min.
Marcianos de martes (Fernando Trullols / España / 2017 / 15 min.), Crumble – Desmoronarse (Pauline Lam / Reino Unido / 2017 / 12 min.), Los elegidos (Qihui Wu / Estados Unidos / 2017 / 18 min.), Rey abuelo (Martin Grau / Alemania / 2016 / 15 min.), Citipati (Andreas Feix / Alemania / 2017 / 7 min.), Cierra bien tus ojos (Ali Albayati / Iraq / 2017 / 12 min.), Maracanazo (Marcos Marsal / Argentina / 2016 / 15 min.)
Cineteca, Matadero Madrid, Sala Plató (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:00 El cielo es el límite, los pintores extremos. Director: Jérome Thomas, 2017, Chile, Francia, 90 min. VOSE.
Documental francés sobre graffiteros extremos de todas partes del mundo, pintando a alturas increíbles, donde solo el cielo es el límite.
Antes se proyecta: Te quiero papá, de Gabriel Lúgigo, 2016, España, 4 min.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala Plató (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Domingo

– 18:30 El negro es hermoso. Director: Deepak Sharma, 2017, India, 90 min. VOSE.
Documental que captura el viaje de 11 niños ciegos de la India, que actúan por primera vez en un teatro improvisando y prueban que son capaces de ver lo mismo que una persona con visión.
Antes se proyecta: La costa dorada, de Noemi Gruner, 2017, Francia, 10 min.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala Plató (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:00 Prejuicios contra sombras. Director: Emmanuel Plasseraud, 2017, Francia, 95 min. VOSE.
De vuelta en Russia, tras un año estudiando en Burdeos (al sur de Francia), Katia descubre que el mundo como lo conocía ya no es el mismo. Tratando de entender por qué se siente tan extraña delante de su familia y amigos, recuerda cómo fue su estancia en Francia el año anterior.
Antes se proyecta: Francesca, de Gaëna da Sylva, Estados Unidos, 2017, 4 min. y Padre, de Lella Satie, 2017, Canadá, 10 min.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala Plató (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Todas gratis, hasta completar aforo.
* Máximo 2 por persona. Las invitaciones tienen validez sólo hasta el inicio del pase, una vez comenzada la sesión no se permitirá el acceso a la sala.
** Recoger las entradas desde una hora antes de la proyección. Dos por persona.
Las salas de la Academia de Cine como de Cineteca, son accesibles para personas con movilidad reducida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *