Cine gratis. Noviembre I

Lunes 05 al domingo 11 de noviembre. No te quedes en casa, mira nuestra cartelera de cine gratis y disfruta de la pantalla grande!!

Lunes

– 17:00 Vente de mí. Director: Víctor García León, 2006, España, 103 min.
Santiago nunca ha sido protagonista de nada… ni de teatro, ni de cine… ni siquiera de su propia vida. Pero Santiago nunca pensó que alojar en su casa a su treintañero hijo Guillermo durante unos días cambiaría tanto su vida.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 15:30 (*)

– 19:30 Coco. Directores: Lee Unkrich y Adrián Molina, 2017, EEUU, 109 min.
Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la “Tierra de los Muertos” para conocer su verdadero legado familiar.
Casa de América, Sala Iberia (Plaza de Cibeles, s/n. Metro: banco de España L2). Recoger entradas una hora antes de la proyección.

– 20:30 Branco sai, preto fica. Director: Adirley Quirós, 2014, Brasil, 95 min.
Brasil, años ochenta: el blanco afuera, el negro adentro. Consigna brutalmente sencilla impartida por la fuerza policial del Distrito Federal al reprimir –palos, escudos y caballos mediante– los bailes organizados en los suburbios negros de Brasilia. Un Brasil distinto pero similar, hoy: un puñado de hombres dañados de por vida por la brutalidad policial de aquellos días (uno está en silla de ruedas por culpa de una bala, otro perdió una pierna luego de que la policía montada le pasase por encima) recuerdan las noches en las que sus vidas cambiaron a través de emisiones radiales clandestinas en la profundidad de la noche.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Martes

– 20:30 Un hombre mejor. Directoras: Attiya Khan y Lawrence Jackman, 2017, Canadá, 79 min. VOSE.
En una calurosa noche de verano 22 años atrás, Attiya Khan, de tan solo 18 años, recorrió las calles de Ottawa, temiendo por su vida. Estaba huyendo de su exnovio, Steve, que la había maltratado durante 2 años.
20 años después Attyia queda de nuevo con Steve. Quiere saber cómo recuerda su relación y si está dispuesto a asumir la responsabilidad de sus acciones violentas. No recomendada a menores de 12 años.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Miércoles

– 21:00 Gut Renovation. Diretor: Su Friedrich, EEUU, 2012, 81 min. VOSE.
Friedrich documenta y cartografía el proceso de reconversión del barrio de Williamsburg en Brooklyn, Nueva York, al que se había mudado (como muchos otros artistas) a finales de los ochenta. Entonces, era un barrio de clases populares e inmigrantes, poblado por pequeños negocios como panaderías, carnicerías o talleres de automóviles, y amplios lofts que los artistas remodelaron e hicieron habitables contribuyendo, así mismo, a la revalorización —al menos en términos culturales— del barrio.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Jueves

– 17:00 Arde Madrid. Director: Paco León, 2018, España, 120 min. (cuatro episodios de aproximadamente 30 min. cada uno)
Madrid 1961. Ana Mari es solterona, coja, franquista e instructora de la Sección Femenina. Por orden de Franco, recibe el encargo de ir a trabajar de criada a casa de Ava Gardner con la intención de espiarla. Para ello tiene que fingir estar casada con Manolo, un buscavidas que se convertirá en el chófer de la actriz americana. Junto a la joven doncella Pilar, asistirán a las continuas fiestas que Ava y su círculo disfrutaban a diario en esa Dolce Vita madrileña reservada para una élite.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 15:30 (*)

– 19:00 Yo soy así, Tita de Buenos Aires. Directora: María Teresa Constantini, 2017, Argentina, 111 min.
Biopic sobre la vida de Tita Merello.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala Plató (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:00 Cortometrajes: Spokwn Word + Vídeo Exhibition. VOSE.
El corto Something Said de Jay Bernard, nombrado por The Guardian como uno de los jóvenes de 16 años más inspiradores del Reino Unido en 2004, se proyectará en este ciclo. También se podrá disfrutar, gracias al apoyo del British Council, de algunos de los mejores poemas audiovisuales realizados actualmente procedentes del Hay Festival Segovia (exposición-vídeo: Palabras urbanas).
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Viernes

– 19:00 Vis a vis. -La vida de rizos sin Maca-, de FOX.
Con la presencia de actrices Abril Zamora y Marta Aledo.
Debate posterior moderado por por la productora audiovisual Ángeles Maeso (CIMA) junto actrices y guionistas de la serie que ha conseguido gran éxito de audiencia. Aproximación al fenómeno de los nuevos canales y nuevos productos de ficción y su gran alcance e incidencia; así como su capacidad de generar cambio a través de unos contenidos de principios igualitarios que contemplen todas las realidades y diversidades de manera responsable.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Sábado
Domingo

Todas gratis, hasta completar aforo.

* Máximo 2 por persona. Las invitaciones tienen validez sólo hasta el inicio del pase, una vez comenzada la sesión no se permitirá el acceso a la sala.
** Recoger las entradas desde una hora antes de la proyección. Dos por persona.

Las salas de la Academia de Cine como de Cineteca, son accesibles para personas con movilidad reducida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.