Cine gratis. Mayo I

Lunes 30 de abril al domingo 06 de mayo. Aunque se trata de una semana con días festivos, en Madrid siempre hay cine gratis para ver. Aprovecha!!

Lunes

– 17:30 Chinatown. Director: Roman Polanski, 1974, Estados Unidos, 131 min. VOSE.
Los Ángeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer se presenta en el despacho de Gittes con una sorprendente revelación.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 20:00 El chico que contestó Hollywood. Directores: Brett Morgen, Nanette Burstein, 2002, Estados Unidos, 91 min. VOSE.
Documental basado en la autobiografía (de mismo título) del famoso productor de la Paramount Robert Evans, controvertido personaje nacido en Nueva York en 1930 y productor entre otros títulos de «Chinatown» (1974), «Marathon Man» (1976), «The Cotton Club» (1984), «Jade» (1995) o «How to Lose a Guy in 10 Days» (2003). Éxito, escándalos, sexo, tragedia e infamia en un personal retrato de Hollywood en el que aparecen famosos del mundo del cine americano como Francis Ford Coppola, Roman Polanski, Paul Newman o Dustin Hoffman.
Coloquio posterior con con el escritor y crítico cinematográfico Jesús Palacios.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:00 y 21:00 La delgada línea rosa. Sesión 5.
15 historias sobre el sentimiento amoroso que transitan de un extremo a otro; una combinación de parejas en diferentes situaciones, relaciones, encuentros y desencuentros.
No me quites (Laura Jou / España / 2015 / 14 min.), Sleeping with the fishes (Yousif Al-Khalifa / Reino Unido / 2013 / 10 min.), Mañana no es otro día (David Martín de los Santos / España / 2015 /24 min.)
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Jueves

– 19:00 La mujer que sabía leer. Director: Marine Francen, 2017, Francia, 100 min.
Violette (Pauline Burlet, “La vida en rosa”) está en edad de casarse cuando en 1852, en las montañas francesas, su pueblo es brutalmente privado de todos sus hombres tras la represión ordenada por Napoleón III. Las mujeres pasan meses en aislamiento total. Desesperadas por volver a ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si aparece un hombre, tendrán que compartirlo.
Coloquio posterior con Marine Francen
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 17:00 (*)

Viernes

– 18:00 Castigo de Dios. Director: Hipólito Negre, 1925, España, 83 min. Cine Mudo.
Rómulo Robles es temido por su riqueza. Su criado Pablo es hijo de su ama de llaves, Ana, a quien desea Rómulo, y está enamorado de María, la hija de Roque, el alcalde. Pero Antón, hijo de Rómulo, también desea a María y viéndose rechazado a pesar de su posición social provoca una pelea con Pablo durante el baile del pueblo cuyo trágico desenlace sólo se evitará por la intervención del cura.
Antes se proyecta: La barrera número 13, de José María Codina, 1912, 7’45 min.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 17:00 (*)

– 20:00 ¿Qué es España? Director: Luis Araquistáin y Cayetano Coll y Cuchí, 1926, España, 57 min.
Documental sobre la cultura, la educación y la investigación científica en la España de la Edad de Plata, a través de la presencia e influencia de los postulados de la Institución Libre de Enseñanza y la actividad de la Junta para Ampliación de Estudios, incluyendo imágenes de las más destacadas personalidades de estos ámbitos.
Antes se proyecta: Esencia de verbena, de Ernesto Giménez Caballero, 1930, 12 min.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 17:00 (*)

Sábado

– 19:00 La tempestad. Director: Tatiana Huezo, 2016, México, 105 min.
Película inédita en España. Este documental dirigido por Tatiana Huezo cuenta la historia de dos mujeres, Miriam y Adela. En un día como otro cualquiera, Miriam es detenida en su lugar de trabajo por tráfico de persona y no tienen ninguna prueba para realizar tal acusación. Por otro lado, Adela es una mujer adulta que trabaja haciendo de payaso en un circo ambulante. Hace diez años que la hija de Adela, Mónica, está desaparecida. Viendo la realidad desde los ojos de ambas mujeres, una que se encuentra recluida en un cárcel controlada por bandas del crimen organizado en México y la otra que pasa sus días añorando el recuerdo de su hija, conoceremos lo que es elverdadero miedo, ese que se mete por debajo de la piel y nosacompaña durante todos los días de nuestra vida.
Centro Cultural Buero Vallejo (c/ Boltaña, 27. Metro: Torres Arias L5)

Domingo

– 18:00 «Mikele», dirigida por Ekhiñe Etxeberria. La joven Mikela relexiona sobre las complejidades de la adolescencia de la mano de sus amigas y familiares. El film describe un panorama alternativo de la transexualidad en España a través de la experiencia con la cuadrilla en su pueblo de Navarra.
Recomendado para todos los públicos.
Auditorio y sala de exposiciones Paco de Lucía (Avenida Las Águilas, 2. Metro: Aluche L5). Apertura de puertas treinta minutos antes del inicio de cada espectáculo (no hay reparto previo de invitaciones).

Todas gratis, hasta completar aforo.

* Máximo 2 por persona. Las invitaciones tienen validez sólo hasta el inicio del pase, una vez comenzada la sesión no se permitirá el acceso a la sala.
** Recoger las entradas desde una hora antes de la proyección. Dos por persona.

Las salas de la Academia de Cine como de Cineteca, son accesibles para personas con movilidad reducida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.