Cine de verano: Terror y suspense

Del 03 al 07 de julio. El cine de terror vuelve a ser el protagonista de una parte del festival «Cine de Verano». Son títulos del género que pivotan sobre dos pilares: películas actuales y auténticos clásicos del terror.

Programación:

Miércoles

– REC. Dirección: Jaume Balagueró, Paco Plaza, España, 2007, 75 min. No recomendada para menores de 18 años.
Una reportera y su cámara están haciendo un reportaje en una estación de bomberos con la intención de retratar la profesión y sus situaciones de riesgo. Pero mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno.

Jueves

– El fantasma de la ópera. Dirección: Joel Schumacher, Estados Unidos, 2004, 145 min. No recomendada para menores de 7 años.
En 1870, la Ópera de París prepara el estreno de un fastuoso espectáculo, pero entre bastidores se oculta un fantasma. Nadie sabe quién es, pero sus apariciones son cada vez más frecuentes y siembran el pánico entre el público. Sólo Christine, una joven bailarina, puede acercarse a él: el fantasma es su maestro de canto. Lo que Christine ignora es que el fantasma está profundamente enamorado de ella y no permitirá que nadie se interponga en su camino.

Viernes

– Déjame entrar. Dirección: Thomas Alfredson, Suecia, 2008, 114 min. No recomendada para menores de 13 años.
Oskar, un tímido niño de doce años, que es acosado en el colegio por sus compañeros, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina de su edad, cuya llegada al barrio coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar sospecha que Eli es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo.

Sábado

– El hombre que sabía demasiado. Dirección: Alfred Hitchcock, Estados Unidos, 1956, 120 min. Apta para todos los públicos.
Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna, su mujer y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional.

Domingo

– Carrie. Dirección: Brian Palma, Estados Unidos, 1976, 97 min. No recomendada para menores de 18 años.
Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos.

Dónde: Complejo El Águila (c/ Ramírez de Prado, 3. Metro: Delicias L3 / Renfe: Delicias)

Hora: 22:15. Entrega de entradas desde las 21:00.

Gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.