Belenes de México. Visitas guiadas

Hasta el 07 de enero
Navidad mexicana. Intervención del nacimiento mexicano realizado con flores secas “siemprevivas”.
El belén está representado por la Virgen María, San José, los 3 Reyes Magos, el Arcángel, los Pastores y sus animales, así como el cometa que anuncia la llegada del niño Jesús; todos ellos frente mamparas de múltiples colores con texturas prehispánicas hecho con fibras naturales, carrizo, hoja de encino y flores inmortales por la familia de artesanos oaxaqueños Raymundo Sánchez “Biushita Ancestral”. Diseño y conceptualización de Ricardo Salas (diseñador).

El árbol de navidad del escaparate se conforma por esferas realizadas con guajes o cuencos de Oaxaca grabados a mano por el artesano José Cruz Sánchez. Las esferas de hojalata repujada plateadas y doradas fueron realizadas por el artesano Tirso Juventino Cuevas Velásquez. Todos los artesanos que aquí trabajaron han recibido reconocimiento nacional e internacional.

En los pasillos y vestíbulos los visitantes podrán ver más de veinte belenes de la colección de Fomento Cultural Citibanamex A.C. y de Fundación Casa de México en España, elaborados por artesanos de distintas regiones de México con técnicas como barro, cera y fibras naturales.

Dónde: Fundación Casa de México en España (C/ Alberto Aguilera, 20. Metro: San Bernardo L2 – L4 / Argüelles L3 – L4 – L6)

Horario: Martes a viernes de 17:30 a 20:00 con recorridos cada media hora. Sábados y domingos de 12:00 a 13:00 con recorridos cada media hora.

Gratis, no es necesario reserva previa.


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.