Audiciones comentadas de Música Clásica. Enero

Lunes de enero. Escucha la música clásica de una forma diferente. En estas sesiones de Audiciones Comentadas la violinista Yrene Echeverría nos irá desvelando todos los secretos de las mejores obras de la historia de la música.

No hace falta saber música para asistir a estas sesiones y pasar un buen rato disfrutando de la mejor música clásica. Cada semana una obra diferente para iniciarte en este apasionante mundo paso a paso.

Programación

Lunes 08

-Sinfonía de Los Juguetes. Atribuída en un principio a Haydn y poteriormente a Leopold Mozart, padre de Wolfgan Amadeus Mozart, actualmente se sabe que esta sinfonía fue compuesta por Edmund Angerer, un compositor austriaco poco conocido. La originalidad de esta obra radica en que, además de los instrumentos de la orquesta, se incluyen instrumentos de juguete, consiguiendo así una sonoridad muy peculiar y divertida.

Lunes 15

– El Triple Concierto para violín, violonchelo y piano de Beethoven es una obra maestra en la que el compositor explora las cualidades de cada uno de los tres instrumentos en un diálogo entre ellos y con la orquesta que cautiva al oyente desde el primer momento.

Lunes 22

– Adagio de Albinoni. Se trata de una de las obras más conocidas de la música clásica, pero también una de las que más se confunden con algunas otras también muy famosas. Su principal característica es su lirismo y la emotividad de los solos de violín que alternan con la orquesta de cuerda.

Lunes 29

– El Cascanueces de Chaikowsky. En esta ocasión escucharemos y veremos este cuento de hadas-ballet ambientado en la Noche de Navidad. Se trata de una adaptación del cuento de Hoffmann “Cascanueces y el rey de los ratones” que Chaikowsky embelleció con su música. Más tarde Walt Disney utilizaría parte de este ballet para su película “Fantasía”.

Dónde: Escuela de Música Soto Mesa Centro (c/ Santa Cruz de Marcenado, 1. Metro: San Bernardo L2-L4)

Hora: 20:00 a 21:00

Primera clase gratis. Más información y reservas: contactar[arroba]elviolin.com o 91-5934855

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *