Arco. Recorridos fotográficos. Exposición

Hasta el 04 de abril. La exposición Recorridos Fotográficos ofrece una particular mirada a más de dos décadas de arte en España a través de la visión de un grupo de creadores sobre la feria ARCO en Madrid, que conmemora su 40 aniversario.

Los Recorridos Fotográficos nacieron en el año 1988 por iniciativa de la Asociación Amigos de ARCO, con motivo de los 150 años de la invención de la fotografía. Desde aquel momento hasta 1996 la selección fue realizada por Myrian de Liniers, a quien le ha seguido el trabajo de Rafael Doctor Roncero, actual comisario del proyecto. En palabras de Doctor, “cada artista era invitado a que de una manera personal trabajase en ARCO como campo de acción, mirándolo o interpretándolo desde la óptica que él considerase. No había otro tipo de premisa más, solo que usase la imagen fotográfica como base de su trabajo”.

Autores como Cristina García Rodero, Alberto García-Alix, Miguel Trillo, Manuel Sonseca, Bernard Plossu, Cristina Lucas, Carles Congost, Ana Laura Aláez, Marina Núñez o Carmela García, entre otros nombres, interpretan de manera poliédrica y rica una feria que es un lugar de transacción de la obra de arte, pero al mismo tiempo un lugar posible para el encuentro y el pensamiento. Desde la mirada más poética a la más antropológica, pasando por la lente conceptual, todas contribuyen a testimoniar el evento.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque (c/ Conde Duque, 11. Metro: Ventura Rodríguez L3)

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 14:00 y 17:30 a 21:00. Domingos de 10:30 a 14:00. Lunes cerrado.

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.