Año Nuevo Chino: Buey

Hasta el 26 de febrero. En 2021 se celebra el Año del Buey (el 4719 del calendario chino), que comienza el 12 de febrero. Debido a la situación provocada por la COVID-19 todas las actividades organizadas en torno a esta fecha tan señalada serán virtuales.

Programación:

China Taste Concurso de gastronomía china

Hasta el 20 de febrero. La embajada quiere dar a conocer más al público los platos tradicionales chinos. Se han planteado 3 platos, pero dos de ellos llevan ingredientes animales. Como en Madrid Free siempre apostamos por una alimentación vegetal, solo difundiremos la convocatoria del plato llamado: Berenjena frita en forma de crisantemo (el vídeo está aquí: https://youtu.be/DEZBZLV7hgM)

– Requerimientos para participación:
1. Tres fotos de la preparación de un plato, en formato JPG de tamaño menor de 2 Megas, incluyendo:
a) Una de la preparación de ingredientes
b) Una del proceso de cocinar el plato
c) Una selfie con el plato hecho
2. Datos personales del participante: Nombre completo, teléfono de contacto y dirección postal para posible envío del premio.
– Correo electrónico para participación: chinataste2021@outlook.es

Para ver el concurso completo, pincha aquí.

Jueves 11 y viernes 12 de febrero

Retransmisión del Concierto para el Año Nuevo Chino celebrado en Pekín el pasado 13 de diciembre en el National Centre for Performing Arts (NCPA), en el que su orquesta titular, dirigida por Lü Jia, interpretó música popular china, clásicos occidentales y conocidas arias de ópera.
Así, junto a la Oda a la Bandera Roja, de Lyu Quiming, y el Capricho del Lago Honghu para erhu y orquesta, que contó con la participación de Deng Jiandong en el delicado instrumento oriental, los asistentes pudieron escuchar conocidas arias de ópera como “Una furtiva lagrima», del L’Elisir d’Amore de Gaetano Donizetti; “Mercè, dilette amiche”, de I Vespri Siciliani de Giuseppe Verdi y el brindis de La Traviata, interpretados por la soprano Hui He y el tenor Jinxu Xiahou junto al coro y orquesta de la NCPA.
Podrá verse gratis desde las 12:00 del jueves 11 hasta la medianoche del viernes 12:00 en: https://www.myoperaplayer.com/

Viernes 26

Feria online del Año Nuevo Chino que podrá verse en la cuenta de Twitter de la Embajada de China en España: @ChinaEmbEsp

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.