Sábado 17 de septiembre. Pieza coreográfica inspirada en los recuerdos del mar y en las sensaciones táctiles que pueden producir la luz del sol, el viento y el agua sobre la piel.
Un ritual que nos renueva y que identificamos con el descanso y los momentos alegres de la vida a través de sensaciones de libertad, felicidad, poder y plenitud.
Los distintos estados de la mar -llana, rizada, picada, arbolada gruesa o marejadilla- y el viento que la acompaña -brisa, ráfaga, tornado, vendaval, alisio, tramontana, siroco, levante o poniente- dan diferentes texturas al movimiento de esta coreografía.
La música de piano flamenco, “jondo” y virtuoso, de David Peña Dorantes, sitúa al espectador en un paraíso mágico. El espacio sonoro se completa con el sonido de las castañuelas y del ambiente urbano, con un tren, un pájaro o el agua de las fuentes.
Una danza de raíz, la española, que en constante evolución conecta a la naturaleza con lo urbano y lo espiritual con lo terreno. Y elementos tradicionales como son las castañuelas y la capa española, contrastan con el uso de un vestuario sin género y con espacios no convencionales de representación.
Dónde: c/ Guareña con c/ Luis Chamizo (Metro: Aluche L5 / Cercanías: Aluche
Hora: 12:30 (duración: 30 minutos)
Gratis