Altar de muertos en la Casa de México

Hasta el 15 de Noviembre. El día de muertos es una de las tradiciones más emblemáticas de México y es clave para trasmitir la riqueza cultural de dicho país. Es una festividad que recuerda y honra a los seres queridos que ya fallecieron.

Para celebrar, las familias mexicanas construyen altares, elemento fundamental que muestra el mestizaje de las religiones prehispánicas con la religión católica y que permite la convivencia entre vivos y muertos. El altar de este año, diseñado y conceptualizado por Fátima Cabañas, es decorado con papel picado, obra del taller Artesanías de México, que simboliza el aliento vital el aire y la alegría de la festividad.

Cada año la ofrenda y diseño son diferentes, en esta ocasión el altar estará compuesto por tres elementos principales, los arcos de la fachada elaborados con más de 300 flores, un tapete de Huamantla hecho in situ por artistas oaxaqueños y el tzompantli (hilera de cráneos) que se verá en el muro principal con más de 130 calaveras realizadas en barro negro.

Dónde: Casa de México (

Horario: Lunes de 17:00 a 19:00. Martes a viernes de 17:00 a 22:00. Sábados de 10:00 a 22:00. Domingos de 10:00 a 19:00.

Gratis. Es necesario reserva vía online, pero si ya no encuentras fechas disponibles, desde el centro recomiendan visitarlos en horarios de menor demanda (lunes a viernes de 10:00 a 16:00) porque es posible que tengas que esperar por un tiempo indeterminado. Para reservar, pincha aquí.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.