A sangre

Miércoles 24 de abril. Feria alternativa de las principales editoriales independientes que llevan a cabo sus trabajos en todo tipo de áreas, principalmente en poesía, la ilustración y el libro de autor.

Entre otras actividades, se presentarán las editoriales: #Impropoesía, Distorsiones, de LOCH, José Malvis (Premio Internacional Antonio Machado), Sororidades (Voces de mujeres hilando versos, por ellas y para ellas) y Les Pathetistes (Colectivo poético artístico).

La feria se realiza dentro de la Lectura continuada del Quijote. Además hay otras actividades:

– 19:00 La temperatura a la que arden los libros, un espectáculo teatral breve en el que los intérpretes utilizan los recuerdos que sus padres y abuelos tienen de aquellos libros que supusieron un encuentro irrepetible en sus vidas, reproduciendo sus declaraciones y sus gestos de la forma más literal posible. Los espectadores reciben tarjetas de colores con los títulos de los libros que los intérpretes refieren en sus historias. Para conocerlas deben acercarse al intérprete que viste de ese color y él reproducirá la experiencia única que un lector tuvo con ese libro.

– 21:00 Concierto los músicos de Urueña. El romancero viejo y nuevo en el Quijote.
Luis Delgado y César Carazo ofrecerán un concierto en el que escucharemos los romances citados en el texto cervantino, unas veces en sus versiones cultas, como son las recogidas en el Cancionero de Palacio (s. XV), y otras veces en las versiones que la tradición popular ha conservado vivas hasta nuestros días. Tampoco faltarán los romances nuevos que redacta el propio Cervantes y a los que Joaquín Díaz ha puesto música.

Dónde: Círculo de Bellas Artes (c/ Alcalá, 42. Metro: Banco de España L2)

Hora: Feria: 17:00 a 21:00

Gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.