XXI edición del Festival de Arte Sacro: cine


Para el 04, 05 y 06 de marzo.- La XXI edición del Festival de Arte Sacro comprende varias citas, entre ellas la proyección de películas, que incluyen estrenos en España.

Programación

Viernes 4
19:30 h.
Ordet
Dir.: Carl Theodor Dreyer. Dinamarca. 100 min. 1955. No recomendada a menores de 13 años.
Morten Borgen dirige la granja de Borgensgaard. Tiene tres hijos: Mikkel, Johannes y Anders. El primero está casado y tiene dos hijas pequeñas. Johannes es un antiguo estudiante de Teología que, por haberse imbuido de las ideas de Kierkegaard e identificarse con la figura de Jesucristo, es considerado por todos como un loco. El tercero, Anders, está enamorado de la hija del sastre, líder de un sector religioso rival. Tal circunstancia revitaliza la discordia que siempre ha existido entre las dos familias.

22:00 h.
El séptimo sello
Dir.: Ingmar Bergman. Suecia. 96 min. 1957. No recomendada a menores de 13 años.
La peste negra asola Europa. El caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa, tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas. El caballero es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios.

Sábado 5
19:30 h.
Diálogos de Carmelitas
Dir.: Philippe Agostini y Raymond L. Bruckberger. Francia. 112 min. 1960. No recomendada a menores de 13 años.
“Un buda” es la historia de un joven que vive en una gran ciudad al que la pérdida y el desengaño le llevan a adentrarse de un modo extremo en prácticas espirituales ascéticas, abandonando completamente su vida, su entorno, su alimentación y sacudiendo profundamente el mundo de las personas que lo rodean.

22:00 h.
Viridiana
Dir.: Luis Buñuel. España. 90 min. 1961. No recomendada menores 18 años.
Don Jaime, viejo hidalgo español, vive retirado en su hacienda desde la muerte de su esposa ocurrida el mismo día de la boda. Allí recibe la visita de su sobrina Viridiana, novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer.

Domingo 6
18:30
La canción de Bernadette
Dir.: Henry King. EEUU. 156 min. 1955. Todos los públicos.
Bernadette es una niña enfermiza de 14 años a quien se le aparece una “hermosa dama” y, a raíz de esta visión, le desaparece la enfermedad. Más tarde, cerca del lugar donde ocurrió este prodigio, surge una fuente que parece curar a los visitantes que se bañan en ella.

Dónde: Ateneo de Madrid (Prado, 21. Metro: Antón Martín L1)

Entrada gratuita, hasta completar aforo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *