Visitas guiadas al aeropuerto de Barajas


Del 26 de agosto al 08 de septiembre.- (Hay que inscribirse ya) Durante esas fechas se realizarán visitas guiadas al aeropuerto de Madrid-Barajas para todas aquellas personas que, a nivel particular, estén interesadas en conocer y visitar las instalaciones aeroportuarias.

Los grupos se organizarán según el perfil del visitante (profesión y/ o conocimientos del sector) y se realizarán dos tipos distintos de visita a la Terminal 4, donde podrán ver el nuevo Sistema Automático de Equipajes y otras instalaciones como la Sala Expoambiente o el avión expositor de Medio Ambiente, ambas en T2.

Las visitas guiadas educativas (a partir de 6 años) están dirigidas a colegios, institutos, escuelas de turismo, universidades, centros culturares, asociaciones, etc.

Las actividades infantiles cuentan con el apoyo de material didáctico elaborado por profesionales en pedagogía y que ayudan a los niños a completar la visita en clase con su profesor, al que también se entrega una guía de la actividad.

Las visitas de adultos con carácter técnico están adecuadas a los conocimientos que tengan los asistentes de las características de sus instalaciones y/o la relación que tengan con el sector aeroportuario o aeronáutico.

El Aeropuerto de Madrid-Barajas, según su amplio Catálogo de visitas (17 tipos), ofrece tres programas dirigidos a diferentes sectores del público, en los que ofrece diversos tipos de visitas.

Para los más pequeños (hasta 12 años) el programa Ven volando incluye visitas a T2, a un avión expositor de Medio Ambiente y a algunas instalaciones especiales. Estas visitas les ayudarán a empezar a descubrir de una forma didáctica el funcionamiento de un aeropuerto y la política que tiene éste para respetar el Medio Ambiente.

El programa Aeropuerto de Madrid-Barajas: Ven y descúbrelo se dirige a institutos, escuelas de turismo o azafatas, universidades y diferentes tipos de asociaciones.

A partir de los 12 años se puede visitar y descubrir las instalaciones de la nueva terminal, la T4, una de las más importantes del mundo y al mismo tiempo uno de los edificios más emblemáticos de la Comunidad de Madrid. También pueden visitarse las instalaciones medioambientales que tiene el aeropuerto como el avión expositor o la sala expoambiente, entre otras.

Por último Aeropuerto de Madrid-Barajas: Un gran Aeropuerto, es un programa dirigido a empresas, escuelas o universidades técnicas, escuelas de negocio, otros aeropuertos, etc.

Dicho programa, con marcado nivel técnico, cuenta con varios tipos de visitas a T4 o instalaciones especiales del Aeropuerto, dependiendo del conocimiento que tengan los asistentes de las instalaciones y/ o su actividad.

Todas las visitas son totalmente gratuitas y tienen una duración media estimada de dos horas que dependerá del contenido de las mismas.

Para solicitar la visita deben contactar con los teléfonos 91-3936517 / 91-3936594, el fax 91-3936098 / 91-3936204 o el correo electrónico jornadaspuertasabier[arroba]e-externas.aena.es.

1 comentario

  1. Ceip Virgen del Rosario   â€¢  

    Buenos días, somos tres profesoras del colegio Ceip Virgen del Rosario, nos gustaría que nos proporcionase un día para visitar las instalaciones del aeropuerto para unos 60 alumnos aproximadamente. Llegariamos al aeropuerto sobre las 10. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *