Un impulso extraño. Exposición

Hasta el 08 de octubre. Esta exposición presenta la perspectiva de Akram Zaatari, miembro fundador de la Fundación Árabe para la Imagen de Beirut que, junto con otros artistas importantes de la región, tuvo un papel clave en su desarrollo.

Su práctica artística y su perspectiva arqueológica -excava en el pasado, hace aflorar nuevas narrativas y las resitúa en la contemporaneidad- están estrechamente vinculadas al devenir de la organización en sus veinte años de historia. Se trata de una selección de la colección de Mohsen Yammine.

La muestra explora el acto de coleccionar a través de los ojos de Yammine, un hombre libanés que durante años recopiló fotografías de Trípoli y el norte del Líbano llegando a formar un fondo único.

Esta colección ha sido un elemento central en la búsqueda de la Fundación Árabe para la Imagen para entender la fotografía como un objeto superviviente sin atender únicamente a cuestiones como el culto al pasado, los orígenes, la identidad o la memoria, sino más bien, como material para el intercambio y de cara al futuro.

Exposición dentro de PhotoEspaña 2017.

Dónde: Casa Árabe (c/ Alcalá, 62. Metro: P´rincipe de Vergara L2)

Horario: Lunes a sábado de 11:00 a 19:30. Domingos y festivos de 11:00 a 15:00

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *