Tránsito. Encuentro con Enki Bilal


Para el lunes 16 y el martes 17 de marzo.- El dibujante francés de cómics Enki Bilal estará en Madrid para la exposición Tránsito. Enki Bilal es muy conocido por sus numerosas obras y, entre ellas, por la trilogía “Nikopol”, constituida por los álbumes La Feria de los inmortales, La mujer trampa y Frío Ecuador.

En 1992 y en colaboración con el galerista Christian Desbois realiza la exposición Transit en el Gran Arco de la Defensa de París. Es un gran trazado que representa una improbable sala de tránsito en donde trenes, barcos, autobuses, aviones convergen para recuperar a sus viajeros, gente de todo el mundo que se cruzan, se empujan, se encuentran… Doce de sus personajes, trabajados con detalle por Enki Bilal, han tomado vida a través de la pluma de doce escritores franceses que han imaginado su historia – una historia que atraviesa su propia vida, y que empieza siempre por “Me he encontrado con…”.

Seis autores españoles han seguido esta creación imaginando otros encuentros con los otros seis personajes que más resaltan en el fresco. Mejor, los autores escogidos para esta aventura son unos de los mejores autores españoles contemporáneos, es decir Andrés Barba, José Carlos Somoza, Alicia Giménez Bartlett, Rodrigo Fresán, Andrés Ibáñez y Espido Freire.

Este proyecto concluirá con una exposición bilingüe de las creaciones en la Cuesta de Moyano (Parque del Buen Retiro) abierta al público del 17 de marzo al 17 de abril.

Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *