Tour por el Madrid de los Austrias

Sábado 10 de diciembre. En 1561 Madrid sufrió un proceso de cambio difícilmente comparable al que haya podido sufrir ninguna otra ciudad. Fue nombrada capital fija del imperio más poderoso de la época.
Desde esa fecha se multiplico el numero de habitantes y también el numero de conventos, plazas, palacios señoriales, calles, estructuras…en definitiva, se forjo la ciudad como la conocemos hoy.
Recorreremos esas calles tratando de entender como se vivía entonces, como se desarrollo la ciudad y visitaremos algunos de los lugares más trascendentes que conservamos de aquella época fascinante.

Punto de encuentro: Puerta del Sol, junto al Oso y el Madroño. El guía llevará un sombrero negro para ser fácilmente reconocible. (Metro: Sol L1-L2-L3 / Cercanías: Sol)

Hora: 17:45

Precio: Libre. Cada participante podrá aportar lo que considere oportuno al final de la visita. Es necesaria inscripción previa: madrid[arroba]ventanacultura.com o en el 690-317614.

*Recordamos a los usuarios de Madrid Free que en la web publicamos actividades gratis o cuyo coste no superen los 3 euros. Los organizadores que nos envían sus actividades así lo entienden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *