Teatro gratis. Febrero 04

Jueves 23 al domingo 26 de febrero. Teatros y espectáculos en los distritos de Madrid. Disfruta de diferentes estilos con estas obras, muchas de ellas han pasado por la cartelera comercial y ahora las puedes disfrutar sin gastar ni un euro.

Jueves

– 19:00 Julio a Secas en Tardes con Humor
Un auténtico showman del humor, un monologuista que se caracteriza por un humor valiente, sincero, intenso, surrealista y lleno de energía que no dejará a nadie indiferente. Participó en las noches de “El club de la comedia”, TVE, “El Rey de la comedia”, entre otros.
Centro Cultural Julio Cortázar (c/ Antonio Machado, 20. Metro: Valdezarza L7 / Bus: 64, 126, 127, 132, 137)

Viernes

– 18:00 La increíble historia de los dibujos animados y sus canciones
Educa Pop en concierto. Un recorrido por la historia de los dibujos animados y sus canciones desde Mikey Mouse hasta las actuales series de televisión como Peppa Pig o Bob Esponja.
Centro Sociocultural Ágata (c/ Doctor Martin Arévalo, 2. Renfe: Puente Alcocer C5)

– 18:00 Princesas del Pacífico
Tragicomedia candidata en la IXI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que combina el trabajo de bufón contemporáneo con el melodrama.
Las Princesas del Pacífico narra la historia de una tía y una sobrina que llevan tanto tiempo juntas que han acabado por convertirse en un monstruo de dos cabezas. Feas, grotescas, diferentes… Apartadas de la sociedad, viven recluidas en un búnker de crochet para protegerse de nuestras miradas. Pero también desde allí nos miran y se ríen de nuestras desgracias para sentirse acompañadas. La fortuna en forma de premio, un fantástico crucero con el que nunca habrían soñado, les pone de una patada en el mundo exterior, cerca de nosotros, para que podamos vernos reflejados en ellas.
Para público adulto y juvenil (mayores de 12 años).
Centro Cultural Antonio Machado (c/ San Román del valle, 8. Metro: Alsacia L2), el centro abre sus puertas a las 17:00.

– 18:00 Sesión poética y musical. Muchas voces, una sola voz: Dulcinea
Performance, recitales poéticos y teatralizados.
Centro Cultural Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, 6. Metro: Legazpi L3-L6), las entradas para todas las actividades culturales se retirarán en el propio Centro Cultural (2 por persona) desde las 10:00 del día del espectáculo, hasta completar el aforo.

– 19:00 Miguel Vigil. Monólogos cantados y canciones habladas
Actor, humorista, cantante, guitarrista, compositor, es uno de los fundadores y componentes del grupo cómico musical Académica Palanca, con el que ha trabajado en teatros, radios y televisiones.
Canciones de humor con un toque romántico y canciones románticas con un toque de humor. Cada eslabón tiene su presentación correspondiente que consiste en un hilarante monólogo; y todo el espectáculo se desarrolla con un hilo conductor que transforma todas las piezas, independientes entre sí, en una sola obra.
Centro Cultural Julio Cortázar (c/ Antonio Machado, 20. Metro: Valdezarza L7 / Bus: 64, 126, 127, 132, 137)

– 19:00 Las bicicletas son para el verano, de Fernando Fernán Gómez
La Guerra Civil Española vivida a través de una familia de clase media madrileña, poco politizada, pero que sufre en sus propias carnes el desgarro de un conflicto bélico y las consecuencias que éste tiene en el devenir diario de sus existencias.
Pieza costumbrista y tragicómica, muy del estilo de nuestra tradición teatral, que nos hace un retrato social y personal de la España de 1936.
Asociación “Actúa Teatro”. Dirección: José Antonio Mayenco.
Centro Cultural Sara Montiel (Carretera Boadilla del Monte, 40. Metro: Colonia Jardín L10) / ML2, ML3). Recoger entradas media hora antes del espectáculo, hasta completar aforo (170 butacas)

– 19:00 Ecos del alma
Obra de teatro de José Ramón de Moya. Con Carlos Ceña.
Centro Sociocultural San José de Calasanz (c/ María del Carmen, 65. Metro: Alto de Extremadura L6 / Autobús: 119, 138)

– 19:30 Variedades
Por el Grupo de Teatro Aficionado Churruca.
Centro Cultural Almirante Churruca (c/ Fuente del Tiro, 72. Metro: Aviación Española L10), recoger entradas a partir de las 17:30 del mismo día (atentos que hay fila desde mucho antes)

– 20:00 [R]evolución: El fin del mañana
Viena 1914. La electrificación del las ciudades, la producción masiva y el petróleo están revolucionando todo. El mundo se está haciendo cada vez más pequeño para los grandes imperios que están a punto de medir sus fuerzas. John Conrad es un aventurero decepcionado de las colonias que recibe el encargo de encontrar a Thomas Edison, visto por última vez en el misterioso espectáculo del carismático mago Nikolai y su bella hija. En las catacumbas del viejo teatro, nuestro protagonista encontrará una increíble verdad y un terrible plan para salvar el mundo del abismo que se avecina.
Cía. Periplo marionetas. Edades: Juvenil y Adulto (mayores de 16 años).
Centro Sociocultural José Espronceda (c/ Almansa, 9. Metro: Cuatro Caminos L1-L2-L6). Recogida de entradas a partir de las 17:00 hasta completar aforo.

Sábado

– 13:00 Performance-voz por Isabel Corullón
Centro Cultural Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, 6. Metro: Legazpi L3-L6), las entradas para todas las actividades culturales se retirarán en el propio Centro Cultural (2 por persona) desde las 10:00 del día del espectáculo, hasta completar el aforo.

– 18:00 La sombra
Espectáculo cómico para adultos interpretado por un solo actor. La Sombra nace de la mano de Toni Albà y Jordi Purtí, y tras largos años en la Ciudad Condal llega a la Capital española para disfrute de todos los espectadores. La Sombra es una inversión de fuerza, de coraje, de sentimiento, de mimo, de ilusión, de alegría, de pasión. En ella, Quim, el protagonista, nos traslada a miles de mundos reales; Mundos que vemos y oimos; mundos que casi los palpamos. Compañía: Infima arts.
Centro Cultural Casa de Vacas (Metro: Retiro L2)

– 19:00 Siempre en Otoño
Alejandra, Constantina y Elena son tres hermanas que, llegadas a la madurez, se reencuentran después de años de separación en la que fue la casa de verano de sus padres, una vez que sus respectivas vidas han dado un giro total por circunstancias diferentes. El reencuentro produce en ellas añejas sensaciones contradictorias haciendo aflorar a un tiempo cariños y rencillas del pasado, así como anécdotas hilarantes y momentos dramáticos. Autor: Santiago Moncada Mercadal. Compañía: La Farándula de 1905.
Centro Cultural Carril del Conde (c/ Carril del Conde, 57. Metro: Arturo Soria L4), las entradas se reparten desde una hora antes del espectáculo.

– 19:00 Melodías de Nueva York
Teatro musical contemporáneo. Presentado en un dinámico formato en el que se alternan las voces, bailes y anécdotas de los protagonistas, así como las referencias históricas de los musicales que harán las delicias del público.
Un competo equipo de profesionales formado por cuatro cantantes, cuatro bailarines y un maestro al piano en directo. “Miserables”, “Mamma Mía”, “Jesucristo Superstar”, “El rey león” o “Hércules”, son la materia prima de las cuales extraen las más delicadas y sublimes canciones para conformar su repertorio.
Centro Cultural Julio Cortázar (c/ Antonio Machado, 20. Metro: Valdezarza L7 / Bus: 64, 126, 127, 132, 137)

– 19:00 Francisca Alegre y Olé
Teatro.
Centro Cultural Antonio Machado (c/ San Román del Valle, 8. Metro: Alsacia L2)

Domingo

– 12:00 El Mago de Oz
Por Farandulario Teatro.
Centro Cultural El Pozo (Avenida de las Glorietas, 19. Renfe: El Pozo)

Todas gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *