Teatro gratis. Abril 01

Viernes 07 al al domingo 09 de abril. Disfruta de teatro gratis en los distritos de Madrid. Muy buenas puestas en escena a cargo de compañías con muchos años de trayectoria, pero también grupos de aficionados que lo dan todo sobre la tarima. Para grandes y chicos.

– 18:00 ¡Supergaláctica! Infantil.
Espectáculo con actores y marionetas en el que se trata el problema del acoso escolar, planteando como segunda víctima al acosador, fruto de una relación familiar que normaliza el insulto y fomenta la inseguridad. A su vez se educa a las niñas y niños en el respeto a la naturaleza, y conocimiento del universo, a través de la tradición clásica griega. Compañía Ojo de Muñeca Teatro.
Centro Socio Cultural Petronila (c/ María Martínez Oviol, 12. Metro: Villaverde Bajo Cruce L3), hay que recoger entradas media hora antes del espectáculo.

– 18:00 El Madrid de Carlos III. Infantil.
En 2016 se cumplieron 300 años desde el nacimiento de Carlos III. Repasamos los cambios positivos en la Villa y Corte fruto de su reinado. Pero nuestro principal objetivo es rendir un homenaje a los madrileños y a la cultura popular de nuestra ciudad. Además con esta pieza teatral se transmiten valores cívicos a los niños que les ayudan a mantener nuestra ciudad limpia y hermosa.
Centro Cultural Los Rosales (Avenida Los Rosales, 133. Renfe: Villaverde Bajo), recoger entradas una hora antes del espectáculo.

– 18:00 Dos palabras. Infantil.
Compañía: Marta Cuenca. Edad: de 4 a 10 años.
Centro Sociocultural Francisco Fatou (c/ Manuel Vélez, 10. Metro: Villa de Vallecas L1)

– 19:00 Miguel Hernández. beso soy. Espectáculo para público adulto (+18)
La obra nos mete de lleno en la correspondencia entre Miguel y Josefina, desde su noviazgo hasta la muerte del poeta. La propuesta evoluciona a la par de la cronología epistolar, en una especie de “degeneración” inducida por las circunstancias.
Vemos, en una temprana aproximación, la frescura y la ilusión de los primeros escritos, su madurez intermedia para terminar con la desconexión intermitente que le infiere el encarcelamiento, la enfermedad y la agonía de la muerte, donde todo acaba por ser fechas y datos inconexos.
Centro Cultural Casa del Reloj (Paseo Chopera, 6. Metro: Legazpi L3-L6) Las entradas se retirarán en el propio Centro Cultural (2 por persona) desde las 10:00 día del espectáculo, hasta completar el aforo. Una vez iniciada la representación es facultad del organizador dejar entrar en la sala.

– 19:00 En el fondo del mar matarilerilerile…
Teatro Fundación Betesda. La Fundación Betesda es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es prestar apoyo a personas adultas con discapacidad intelectual.
Centro Cultural Carril del Conde (c/ Carril del Conde, 57. Metro: Arturo Soria L4). Reparto de invitaciones 1 hora antes de cada función, 2 por persona.

– 19:00 El Lazarillo de Tormes
Adaptación del clásico a la comedia musical con formato multimedia, en la que se combinan tres disciplinas: teatro, cine y televisión. A cargo de Universal Mix Teatro.
Centro Cultural Lope de Vega (c/ Concejo de Teverga, 1. Renfe: Asamblea de Madrid-Entrevías)

– 19:00 Lo que mueve el dinero.
Teatro por el Grupo Palco 3.
Centro Cultural Alfredo Kraus (Glorieta Pradera de Vaquerizas, 9. Metro: Mirasierra L9), recoger entradas un día antes.

– 12:00 Este centro cultural es un circo. Infantil
Mike Dos Perillas. Para todos los públicos. Es un personaje hilarante y enfadado. Este espectáculo nos abre las puertas a las reflexiones de un bufón. Lo más divertido y triste de la vida. Con el circo como excusa y el público como cómplice, Dosperillas nos hará pasar una hora entre asombro, risas y silencios.
Centro Cultural Antonio Machado (c/ San Román, 8. Metro: Alsacia L2)

– 12:00 Bruno pregunta, cuentos en la atmósfera
Centro Cultural Mercado de Ibiza (c/ Ibiza, 8, 1ª. Metro: Ibiza L9)

– 18:00 ¡Supergaláctica! Infantil.
Espectáculo con actores y marionetas en el que se trata el problema del acoso escolar, planteando como segunda víctima al acosador, fruto de una relación familiar que normaliza el insulto y fomenta la inseguridad. A su vez se educa a las niñas y niños en el respeto a la naturaleza, y conocimiento del universo, a través de la tradición clásica griega. Compañía Ojo de Muñeca Teatro.
Centro Cultural Luis Peidró (c/ Luis Peidro, 2. Metro: Puente de Vallecas L1)

– 19:00 Cianuro, ¿sólo o con leche?
Aúlla el abuelo, enrabia la nieta, la madre aparcada en su silla sentada de aquí para allá, y de allá para acá. Un muerto muy muerto no deja de andar. Un yerno impotente, una tonta ardiente, un médico sádico y una prima lela, que hace café en una cazuela. Por si fuera poco…un sherlock loco, dos viejas gorronas y un sátiro bobo que toma el café…son todos gente muy rara, todos gente muy loca. Si no entiendes nada ponte a ver la obra que la cosa se aclara. Compañía. Tamerlam.
Centro Cultural Ciudad Pegaso (Avenida Séptima, 11. Bus: 77)

– 19:00 Lo que mueve el dinero.
Teatro por el Grupo Palco 3.
Centro Cultural Alfredo Kraus (Glorieta Pradera de Vaquerizas, 9. Metro: Mirasierra L9), recoger entradas un día antes.

– 19:00 Nuestro Machado
Antonio Machado, autor de “Campos de Castilla”, más allá de ser un gran poeta, es un pensador y ensayista formado en el romanticismo y el modernismo español. La influencia de Rubén Darío en gran parte de su obra de madurez, refleja los gustos paisajísticos y una gran preocupación por los problemas sociales, desarrollando, más tarde, su faceta filosófica y ensayística.
Hoy el “Teatro Chejov”, gran admirador de este poeta, quiere revivir el espíritu de su poesía, poner voz a alguno de sus poemas y pensamientos y decir en voz alta, que el gran cantor de “Campos de Castilla” nuestro genial Antonio Machado está vivo, más vivo que nunca. ¡Y hoy es más siempre todavía! Dirección y puesta en escena Ángel Gutiérrez.
Centro Cultural Hortaleza (c/ Santa Virgilia, 15. Metro: Parque de Santa María L4)

– 19:00 Memoria de pez
Isabela es una anciana actriz que añora sus años dorados mientras el alzhéimer consume la poca memoria que le queda. Danilo es su fiel mayordomo, que está ahí siempre que Isabela le necesita. Claudia es una hermosa y misteriosa joven que llega a la vida de Isabela de un modo muy casual. Un día Pez Volador, el hijo de Isabela, llega a casa de su madre y descubre todo lo que en la antigua mansión está sucediendo. Producciones La vaca feliz. Temática Día Mundial de la Salud.
Centro Sociocultural Miguel de Cervantes (c/ Aliaga, 5. Metro: Las Musas L7)

– 19:00 Dakota, 2.0
Compañía “Carabau Teatro”. Alaquás (Valencia)
Centro Cultural Carril del Conde (c/ Carril del Conde, 57. Metro: Arturo Soria L4). Reparto de invitaciones 1 hora antes de cada función, 2 por persona. Una vez comenzada la función, no se permitirá el acceso a la sala.

– 19:30 Autodestrucción
Cierren los ojos y traten de trasladarse al año 2050. ¿Cómo es el mundo que ven? ¿Les gusta? Autodestrucción les sumerge en un universo-espejo donde responder a esta pregunta se convierte en algo, cuanto menos, doloroso. La Compañía del Krisol.
Centro Cultural Antonio Machado (c/ San Román del valle, 8. Metro: Alsacia L2)

– 20:00 Dejar atrás
Aidos Teatro. Dramaturgia y dirección: Alex Rojo.
Nave-Teatro Daoíz y Velarde (Plaza Daoíz y Velarde, 4. Metro: Pacífico L1)

– 12:00 ¿Dónde está la primavera? Infantil
Teresa está preocupada porque no llega la primavera y parece como si el Sol hubiera desaparecido. Pregunta a los que tiene a su alrededor, pero nadie sabe nada. Así, dispuesta a encontrar a la primavera, se adentra en una gran aventura, acompañada de su amigo Vicente, en busca de la estación que más le gusta. Pero lo que no sospechan ni ella ni Vicente es que tendrán que entrar en el País de Irás, pero No Volverás; gobernado por la bruja Maruja y ayudada por unos extraños seres.
Nada es como parece. Sobre todo si falta el Sol. Y la gran pregunta que todos nos hacemos: ¿Dónde está la primavera? Espectáculo para niños y niñas de 3 a 9 años.
Centro Cultural El Pozo (Avenida de las Glorietas, 19. Renfe: El Pozo)

– 12:30 El fantasma de Canterville. Infantil
La familia Otis de Norteamérica decide comprar Canterville-castle a la familia inglesa de los Canterville pese a que estos le advirtieron que había un fantasma y que ellos habían decidido no habitar más el castillo por las consecuencias de los actos de este fantasma. Compañía: Maktub Teatro.
Edad Recomendada: a partir de 3 años.
Centro Cultural Buero Vallejo (c/ Boltaña, 27. Metro: Canillejas L5)

– 18:00 Duende
Piezas de flamenco inspiradas en la visión de Lorca sobre lo sacro y la Semana Santa. Espectáculo de teatro – danza a cargo de la Compañía Azalea.
Centro Sociocultural Maestro Alonso (c/ Maestro Alonso, 6. Metro: Ventas L2-L5)

Todas gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *