Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras

concurso+banda+sonora

Hasta el 09 de junio. Juan Gil Bodegas Familiares celebra su centenario convocando un Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil Bodegas Familiares 2016, que tiene como objetivo promocionar a los jóvenes talentos y apoyarles en sus años de formación y en el inicio de su carrera profesional.

Abierto a compositores de cualquier nacionalidad o lugar de residencia de entre 18 y 35 años de edad, el premio deberá poner banda sonora al cortometraje, de 6 minutos, “100 vendimias en familia”, rodado el pasado otoño en las diferentes bodegas del grupo y que evoca la historia de la familia, su amor a la tierra y su pasión por el vino.

Un comité experto seleccionará las 12 obras finalistas que pasarán a ser valoradas por el Jurado, compuesto por personalidades del mundo de la música cinematográfica. El jurado fallará un único premio dotado con 50.000 euros, que no podrá otorgarse ex aequo ni quedar desierto.

El plazo de presentación de los trabajos a concurso está abierto y finaliza el 09 de junio. El fallo del Jurado se producirá el 15 de octubre de 2016. El 01 de diciembre se estrenará la obra premiada, interpretada simultáneamente a la proyección del cortometraje, en el marco del concierto que Film Symphony Orchestra ofrecerá bajo la dirección de Constantino Martínez-Orts, en el transcurso del cual se hará la entrega del premio.

Las bases completas así como el cortometraje “100 vendimias en familia” pueden verse y descargarse pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *