Mindfulness para cultivar el amor altruista

Lunes 23 de enero. En el taller hablaremos de qué entiende el budismo por amor y compasión, remarcando que la finalidad del budismo es ayudar a todos los seres a ser felices y a librarse del sufrimiento.

Para ello se sirve entre otras cosas de la meditación como manera de potenciar una mente consciente con tendencia a ayudar a uno mismo y a los demás. Hablaremos de los 4 aspectos del amor altruista: el amor, la compasión, el regocijo y la ecuanimidad.

Los participante aprenderán varias prácticas meditativas para moldear la mente tratando de hacerla resistente a emociones negativas como los celos, la envidia o el odio; y potenciando el amor que llevamos dentro.

Veremos una sobre el amor altruista, otra sobre la compasión y 3 microprácticas que nos permitirán llevar el amor y la compasión a nuestra vida diaria. Se realizará desde una orientación no religiosa basándonos en la filosofía y los métodos budistas.

Dónde: Centro de Psicología Mentae (c/ Santa Engracia, 25, bajo – derecha. Metro: Alonso Martínez L10-L4-L5 / Bilbao L1-L4)

Hora: 20:00 a 21:30

Precio: 3 euros por persona. Es necesario reserva previa: 681-280899 / info[arroba]psicologiamentae.com

1 comentario

  1. Sveva Guedroitz   â€¢  

    do you need to speak spanish for this?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *