Mes del documental 2011: cine francés gratis


Para el lunes 21, martes 22 y viernes 25 de noviembre.- Trs películas francesas dentro del ciclo de documentales 2011. Lunes: Le Huitième Jour (el octavo día): La historia retrata el encuentro entre dos mundos: el de Georges, un hombre con Síndrome de Down, y el de Harry, un ejecutivo. Harry, cuyo único alimento cotidiano es la artificialidad del pensamiento positivo, tiene mucho que aprender de Georges. El octavo día, ese que no figura en ningún calendario, que nunca termina, se manifiesta en el choque entre el orden y la anarquía, la razón y la locura. (Apto para todos los públicos- 113 minutos)

Martes: Oscar et la Dame Rose (cartas a dios)
Cuenta la historia de Oscar, un niño de diez años que está ingresado en un hospital infantil. Oscar establece una relación muy especial son Rosa, la mujer malhumorada que le lleva sus pizzas. Para mantener la mente de Oscar activa, Rosa le sugiere un juego: vivir como si cada día a partir de ahora contase como si fuesen 10 años. De este modo, ella le ofrece vivir toda una vida en tan sólo unos pocos días. (Apto para todos los públicos- 105 minutos)

Viernes: L’Epine dans le coeur
Entre 1952 y 1986, Suzette trabajó de maestra en las escuelas de las Cevenas, una célebre región montañosa y aún salvaje de Francia. En esta película, le cuenta a su sobrino Michel Gondry sus aventuras cotidianas de maestra comprometida para una enseñanza pública moderna. Pero cuando el hijo de Suzette, que también fue su alumno, se pone junto a ella frente a la cámara, el espectador descubre toda la historia de la familia.

Dónde: Teatro del Institut Français de Madrid (c/ Marqués de la Ensenada, 10. Metro: Colón L4)

Hora: 20:00

Entrada gratuita hasta completar aforo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *