Lectura escénica: El voto, de Dominik Busch

Jueves 02 de febrero. Tim, un joven médico, se encuentra en un avión a punto de estrellarse -en ese preciso momento en el que todo parece paralizado, jura un voto: Si sobrevive este accidente, volverá para siempre a la estación de enfermería en África, en la que acaba de trabajar durante los últimos 4 meses.

Sobrevive y tiene que explicar lo inexplicable a todo su entorno. Dejará toda su vida actual atrás, incluida su novia embarazada, y no precisamente por sentido del deber, amor al prójimo, tampoco la ambición de mejorar el mundo. Inexplicablemente su decisión es más firme y fuerte que cualquier cosa que pueda ser explicar en palabras.

Dominik Busch consigue con un lenguaje fuerte y lleno de imagenes poner en orden esas preguntas en relación con el destino de cada persona y la inalcanzable fuerza psicológica que se siente y no encuentra espacio en nuestro mundo secularizado.

Junto a Galanthys Teatro se presenta un texto de Dominik Busch, que el año pasado obtuvo el Premio de los Berliner Autorentheatertage. El equipo artístico con Antonio C. Guijosa y Ana Caleya en la dirección y los actores Beatriz Grimaldos, Eduardo Mayo, Jorge Mayor y Eva Rufo nos harán vibrar una vez más con la Nueva Dramaturgia Alemana.

Después de la función se servirá un vino español y habrá ocasión de charlar con las protagonistas.

Dónde: Goethe-Institut Madrid (Zurbarán, 21. Metro: Rubén Darío L5 / Alonso Martínez L4-L5-L10)

Hora: 20:00

Gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *