Lágrimas de San Lorenzo. Noches de Perseidas y observación con telecospios

Jueves 10 de agosto. Verano es el mes donde la lluvia de estrellas o conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, surcan el cielo madrileño. Por ello se propone una noche de contemplación y de escucha: observar el cielo de Madrid, aproximarnos al conocimiento astronómico y escuchar música a cielo abierto.
Científicos y especialistas nos introducirán en la idea de “Universo”, nos explicarán qué son las lluvias de estrellas y las estrellas fugaces, o nos enseñarán las imágenes de la única misión espacial que ha aterrizado sobre un cometa y nos hablarán de por qué se piensa que la vida pudo ser inseminada en la Tierra a través de los cometas.

La velada estará acompañada con intervenciones de la AP / Veranos de la Villa Big Band, que para esta noche se inspirará en el jazz vanguardista neoyorquino.

Además durante toda la jornada habrá observación del cielo con telescopios.

Conferenciantes: Telmo Fernández Castro, Doctor en Astrofísica, Subdirector del Planetario de Madrid; Iván de los Ríos, Doctor en Filosofía, Universidad Autónoma de Madrid; Miguel Pérez Ayúcar, Ingeniero de Telecomunicaciones, Agencia Espacial Europea; Benjamín Montesinos, Doctor en Astrofísica, Centro de Astrobiología (CSIC)
En colaboración con la Agrupación Astronómica de Madrid y el Planetario de Madrid, cuya próxima reapertura está prevista en octubre de 2017.

Dónde: Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván (Av. del Planetario, 18. Metro: Arganzuela – Planetario L6 / Renfe: Méndez Álvaro)

Hora: 22:00 a 01:00

Gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *