Hacer cosas con objetos

Sábado 09 de septiembre. Encuentro con el artista Franz Erhard Walther donde podremos verlo realizando una serie de activaciones en un entorno verde.

Como cierre de la exposición Franz Erhard Walther. Un lugar para el cuerpo, se organiza este encuentro en el que además participarán Elena Filipovic, Christian Rattemeyer y João Fernandes. A esta conversación le acompaña una serie de activaciones realizadas por el propio Walther.

Su trabajo se relaciona con diferentes episodios artísticos de las décadas de 1960 y 1970, si bien mantuvo siempre una equidistancia respecto a ellos. Por ejemplo, la investigación sobre el objeto artístico y la experiencia del público le acercan al minimalismo; su interés por los vínculos entre lenguaje y acción, al arte conceptual; el uso de materiales orgánicos y la importancia otorgada al proceso, al arte povera.

Este encuentro se articula, precisamente, en torno a estas zonas de contacto, distinguiendo distintos ejes y líneas de trabajo. Por una parte, Elena Filipovic aborda la relación entre el artista, el cuerpo y la danza; Christian Rattemeyer plantea la relación entre abstracción y pintura, y, por último, João Fernandes se aproxima a la figura de Walther desde la investigación sobre el lenguaje.

Dónde: Parque del Retiro, Palacio de Velázquez (Metro: Retiro L2)

Hora: 12:00

Gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *