Festival Visual 11: Una semana de cine gratis


Del sábado 15 al viernes 21 de octubre.- Este año, el Festival Visual de cine novísimo mantiene su apuesta por los movimientos y creadores que conjugan imaginación, talento y expresión artística. Las secciones oficiales acogerán lo mejor y más reciente del cortometraje de ficción y no ficción, y además, inauguramos el premio Visual de óperas primas en formato largometraje.

También presentamos dos muestras temáticas: una sobre ambiente y sostenibilidad, en colaboración con la asociación Grefa, y la muestra desRealidades, del colectivo catalán de archivo audiovisual Ovni que desde sus inicios en 1993 han posibilitado una crítica de la cultura y la sociedad contemporáneas. Serán 28 producciones de no ficción y 24 de ficción.

Programación:

Sábado 15
– Planes para mañana. Director: Juana Masías. España. 106 min.
En su premiada ópera prima el director explora las relaciones humanas desde la perspectiva de la mujer y las complejas e intrincadas consecuencias de los actos cotidianos. La jornada contará con la presencia de la directora y Aura Garrido, una de las protagonistas de la película.

Domingo 16
– 19:00 Los secretos de miren (Ray Marihuela), Terapia de choque (Salva Martos Cortés), El tango del cóndor (Juan Ralgada Fernández), Exitus 2- Albacete 0 (Diego Arjona)

– 20:30 Nuevos tiempos; Dreams; Si yo fuera tú, me gustarían “Los Cicatriz”; Back; T-shirt stories y Me llamo Roberto Delgado.

– 22:00 80 egunean (En 80 días)

Dónde: Casa de la Cultura Carmen Conde (Plaza Colón s/n con Calle del Cid. Majadahonda) Las otras sedes dónde se proyectarán los otros films son: Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense (Av. Complutense s/n. Metro: Ciudad Universitaria L6) y Grefa (Monte del Pilar. Majadahonda)

Entrada gratuita, para ver el programa completo, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *