Esculturas del sueño americano. Duane Hanson.

el sueño americano
Del 30 de mayo al 24 de agosto.- Operarios de limpieza de New York, obreros del Bronx, la Policía, que no te estamos contando ninguna de esas pelis que ocurren en la Gran Manzana, sino hablamos de una exposición en la que podrás ver esculturas a tamaño real.

Madrid acoge por primera vez una exposición del escultor estadounidense Duane Hanson (1925 – 1996) considerado el precursor del hiperrealismo y del que han bebido otros artistas. “Las 22 esculturas de esta exposición , en las que Hanson reproduce a tamaño real figuras de personas comunes y corrientes trabajando (obreros, limpiadora, policía…) o en actitudes tan cotidianas como tomar el sol, escuchar música o hacer ejercicio, recogen lo más representativo del trabajo del artista a lo largo de 30 años” dice la nota de prensa de la actividad.

Las obras están trabajadas en resina de poliéster y fibra de vidrio, polivinilo o bronce y la maestría en buscar la similitud con los modelos reales está en que cada escultura fue pintada a mano resaltando el color de piel, las arrugas del rostro y hasta los detalles más pequeños. De forma paralela a la exposición hay una serie de fotografías que documentan la técnica del vaciado que el artista usó para crear sus obras.

Que: Esculturas del sueño americano

Donde: Fundación Canal de Isabel II (Mateo Inurria, 2 Metro: Plaza de Castilla L1-L9 L10)

Cuando: Del 30 de mayo al 24 de agosto. Laborables y festivos de 11 a 20 h. Miércoles hasta las 15 h.

Entrada Libre

Créditos de las fotos: Man on a Mower (Edition 2/3) 1995 © VG Bild-Kunst Bonn, 2008 Cortesía del Institut für Kulturaustausch, Alemania / Queenie II 1988 © VG Bild-Kunst Bonn, 2008. Cortesía del Institut für Kulturaustausch, Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *