Enrique Ochoa, el pintor de la música. Exposición


Hasta el 08 de febrero.- A través de 63 obras, esta muestra es un recorrido por la vida de este artista de difícil clasificación. Aunque algunos críticos lo definieron como el pintor de la burguesía, también fue ilustrador de las mejores revistas de su época, comparado con los prerrafaelistas, identificado con el surrealismo, con el arte abstracto o el gestualismo americano.

Según el comisario de la exposición, José Estevez, “esta muestra es un sentido homenaje para situar al artista y al hombre en un merecido lugar en la historia de nuestra pintura”. Contemporáneo y amigo de Picasso, García Lorca, Alberti, Rubén Darío o Andrés Segovia entre otros, “no podemos olvidar al ilustrador de más de 2000 libros y publicaciones ni al pintor precursor de nuevos estilos figurativos”.

Entre sus obras destacan retratos como el de García Lorca de 1933 y su serie sobre la plástica musical especialmente en “Strawinsky, pájaro de fuego”, “El ángel rosa en la Pasión de San Mateo de Bach”, “La Catedral sumergida de Debussy” o la “Danza de fuego de Falla”.

Dónde: Espacio para el Arte y la Cultura de Obra Social Caja Madrid en Aranjuez (c/ San Antonio, 49 – Telf. 91-8920697)

Horario: de martes a sábado, de 10 a 13 y de 17 a 21 h. Domingos y festivos: 11 a 14 h.

Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *