En septiembre, disfruta de visitas guiadas por Madrid

Septiembre 2017. ¿De vuelta a Madrid? No te quedes en casa y disfruta de las visitas guiadas tipo freetour de septiembre con GarVEO. La capital tienen muchas cosas que te sorprenderán.

Madrid de los Barrios Bajos (Lavapiés y el Rastro)

“Tenga usted por bienvenido al famoso Avapiés, al Madrid del bandolero, del chulapo y del parné. Al Madrid del Barberillo, la Verbena y la Piqué, donde pides gallinejas y entresijos pá comer. Cayetano, Curtidores, cigarreras vas a ver, si visitas este barrio que se deja bien querer.” Madrid de los barrios bajos, una visita por el castizo barrio de Embajadores.
Viernes 01 a las 20:00 y sábado 02 a las 11:00 y 18:00.
Punto de encuentro: Plaza de Antón Martín, junto a la farmacia El Globo (Metro: Antón Martín L1)

Madrid en femenino (de la Edad Media al siglo XIX)

Reivindiquemos el papel de hombres y mujeres por igual en la configuración de una ciudad como Madrid. Desde mujeres con nombre propio, políticas, maestras, actrices o escritoras, pasando por colectivos de mujeres anónimas e invisibilizadas que intentaron abrirse camino en un mundo hecho por y para los hombres. En esta visita podrás mirar con otra perspectiva las calles de Madrid y conocer el papel público y doméstico de las mujeres a lo largo de la historia.
Sábado 09, domingos 10 y 17 de septiembre a las 11:00.
Punto de encuentro: Plaza de la Villa (Metro: Sol L1-L2-L3)

La ganzúa de Luis Candelas

Sin bigote ni patillas, de rostro quebrado, ladrón, espadista y tomador del dos, se ha creado en torno a él una especie de leyenda sobre su ingeniosa forma de fugarse de la cárcel. Esto y otros datos aparecen en la ficha policial de Luis Candelas Cagigal, conocido bandolero urbano nacido en Lavapiés. Admirado por muchos, elegante, sutil y refinado ladrón, se ha hecho un hueco en la historia de la ciudad.
“Adiós, patria mía, sé feliz” fueron sus últimas palabras antes de morir. ¿Quieres conocer su trepidante historia y la de otros bandoleros de Madrid?
Sábados 23 y 30, domingos 24 y 01 de octubre a las 11:00.
Punto de encuentro: Plaza de Tirso de Molina, junto a la estatua de Tirso de Molina (Metro: Tirso de Molina L1)

Aportación al finalizar la visita. Para apuntarte envía un email a garveo.contacto@gmail.com o WhatsApp: 634-933294 con nombre y apellidos, número de personas acompañantes y día/hora de la visita en la que te gustaría participar. Recibirás un email/mensaje de confirmación.

2 comentarios

  1. Gon   â€¢  

    ¿Qué ha pasado con “Madrid de los Barrios Bajos (Lavapiés y el Rastro)”?

    Hemos estado en Plaza de Antón Martín, junto a la farmacia El Globo, hoy viernes 1 desde las 19:55 hasta las 20:15 y nos hemos acabado yendo…

    Vaya decepción

    • Madrid Free   â€¢     Author

      Hola, pero escribieron al mail que viene al final del post antes o enviaron mensaje de WhatsApp?, allí indica que hay que hacer reserva previa. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *