En Madrid hay playa!! Pantano de San Juan

embalse+pantano+san+juan+madrid+playa

“Podéis tener Retiro, Casa Campo y Ateneo, podéis tener mil cines, mil teatros, mil museos, podéis tener Corrala, organillos y chulapas, pero al llegar agosto, ¡vaya, vaya!, aquí no hay playa…” Así cantaban Los Refrescos, que al parecer no oyeron hablar de los Pantanos de San Juan.

Situado en los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa, está formado por el río Alberche, afluente del Tajo. Este embalse es el único de la Comunidad en el que está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor y deportes de moda como paddle, surf o flyboard . El visitante puede disfrutar de 14 kilómetros de playa a tan sólo 70km de Madrid, en un entorno natural privilegiado.

Las zonas más visitadas son el Cerro de San Esteban (orilla derecha del pantano) y la lancha de San Yelmo (orilla izquierda), mientras que las mejores zonas para el recreo son la “Virgen de la Nueva”, y “El Muro” que cuentan con chiringuitos y empresas de alquiler de embarcaciones.

Descubre la zona y disfruta de un día diferente en contacto con la naturaleza, o si lo prefieres puedes pasar el fin de semana completo en alguno de los hoteles de la zona o en un camping, de modo que el contacto con la naturaleza sea más intenso. ¡¡Vaya, vaya, si hay playa!!

Para llegar se puede ir en coche o en el autobús 551 desde Príncipe Pío.

1 comentario

  1. Miguel Angel Garcia Gonzalez   â€¢  

    ¿Ya lo han limpiado? Pues hace años que dejé de ir por la gran cantidad de basura que tiran por todas partes, menos en los contenedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *