Día y Noche de los Libros en los Museos de la Comunidad de Madrid

Del 21 al 23 de abril. Los museos de la Comunidad de Madrid se unen a esta fiesta de las letras ofreciendo actividades muy interesantes.

El museo amplía su horario durante viernes 21 y sábado 22 de abril hasta las 21:00

Viernes 21 y sábado 22
– 21:00 q 23:00 Espectáculo visual “Cervantes, luces en la noche”
Proyecciones en directo de arte urbano por Sfhir que crearán ilustraciones efímeras homenajeando a Cervantes.

Viernes 21
– 18:30 Presentación del libro “Cervantes en los escritores. Casas-Museo y Fundaciones”
Reseñas, artículos y poemas de Blas de Otero, Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Lope de Vega o Unamuno sobre la influencia que Cervantes ejerció en su vida y en su obra literaria. Editado por la Asociación de casas-museo y fundaciones de escritores (ACAMFE).

Domingo 23
– 13:00 a 16:00 Experiencia de realidad virtual “Cervantes VR”
Presentación de esta App de realidad virtual 360º que incluye historias, personajes, paisajes y patrimonio cultural en imagen real con la que el público podrá descubrir la sociedad y la cultura del Siglo de Oro español a través de una experiencia inmersiva con Cervantes, Quijote y Sancho Panza como protagonistas.

Sábado 22, domingo 23 y sábado 06 de mayo
– 11:00, 12:15 y 13:30 Teatreo “El perro del hortelano”
El museo estrena esta nueva versión de una de las comedias más conocidas del autor. La compañía teatral Lear Producciones da una vuelta de tuerca a los personajes creados por Lope para hablar de los instintos y las pasiones que mueven los hilos de nuestras vidas.
Actividad gratuita. Aforo limitado. Imprescindible reserva previa, pincha aquí, a partir del 20 de abril a las 10:00.

Domingo 23
– 11:30 a 14:00 Taller de elaboración de papel
En esta actividad las familias y los más pequeños aprenderán el curioso proceso de la elaboración de papel durante el siglo XVIII, a partir de la trituración de trapos viejos en el molino papelero. Además, también marcarán su propio papel con históricas filigranas de Goyeneche, impulsor del complejo urbanístico y fabril de Nuevo Baztán. Dirigido a: familias con niños a partir de 8 años.
Actividad gratuita. Aforo limitado. Imprescindible la inscripción previa en el teléfono 91-8736238 o en el correo cinbaztan[arroba]madrid.org, indicando fecha elegida, número de participantes y teléfono de contacto.

Domingo 23
– 11:00 y 12:30 Taller “La caja de Baco”
En este taller, las familias realizarán una visita especial a la exposición “Bacanales y otras fantasías en la Caja de remordimientos” y a otras piezas del museo relacionadas con la figura del dios Baco para convertirse en personajes mitológicos y dedicarle una pequeña fiesta en un particular desfile en el que conoceremos la obra gráfica de Picasso y su proceso creativo. Dirigido a: familias con niños de 5 a 12 años.
Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa en el teléfono 91-8680056 y en el correo museopicasso[arroba]buitrago.org indicando turno elegido, número de participantes y teléfono de contacto.

Todas gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *