Cines de Asia en el festival El Ojo Cojo


Para el viernes 14 y sábado 15 de octubre.- Cines de Asia en el Festival «El ojo cojo» de Madrid es un festival cinematográfico dedicado a las culturas del mundo. Las producciones, procedentes del continente asiático, son protagonistas en este festival, tanto por la actualidad de los temas que se abordan como por el compromiso que asumen.

Programación:

Viernes 14
– 19:00 Encuentro con Faramarz Beheshti (director) y proyección de Salam Rugby (Irán y Nueva Zelanda, 2010, 61′). Documental.
La introducción del rugby como deporte femenino en Irán coincidió con la elección de Ahmadinejad como presidente de la República. Salam Rugby no es sólo una película de rugby, sino una cinta de género que plasma la compleja situación de la mujer en este país.

Sábado 15
– 19:00 Terriblemente alegre – Sudsanan (Tailandia, 2010, 30′). Drama.
Un joven soldado destinado en la conflictiva región del sur de Tailandia se encuentra de fiesta en su ciudad natal de Udorn Thani. A su regreso, descubre que su novia tiene un nuevo amor en un pueblo cercano. Él se culpa por haber priorizado en su vida la carrera militar.

– 19:30 Había una vez una isla – Te henua e nnoho (Nueva Zelanda, 2010, 80’). Documental.
¿Qué pasaría si su comunidad tuviese que salir de su patria para siempre y no hubiese ayuda disponible? Esta es la realidad para la comunidad polinesia de Takuu, un pequeño atolón en el Pacífico Sur Occidental. La comunidad Takuu experimenta los efectos devastadores del cambio climático de primera mano. Tres personajes nos permiten compartir sus vidas y su cultura y nos muestran el impacto humano de una crisis ambiental.

Dónde: Casa Asia – Palacio de Miraflores (Carrera de San Jerónimo, 15 Metro: Sevilla L2)

Entrada gratuita, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *