Cine gratis. Marzo 01

Lunes 27 de febrero al domingo 05 de marzo. Termina el segundo mes del año y empezamos el tercero con más cine gratis. La resaca de los Oscar se combate con más películas!! Recuerda que actualizamos el post a mitad de semana.

Lunes

– 18:00 Pascual Duarte. Director: Ricardo Franco, 1976, España, 105 min.
Pascual Duarte es un campesino español, cazador furtivo, reclutado a la fuerza en la guerra de África, pobre, huraño, poseído por la mala suerte que se manifiesta a través de sus largos silencios y sus miradas que se pierden en el vacío. Al igual que miles, tal vez millones de españoles de la época, Duarte vive rodeado de una violencia estructural que poco a poco se adueña de él hasta sus actos más mínimos. Así, Pascual Duarte, habitante de la Extremadura rural que carece de toda habilidad social, sólo conoce la violencia como único recurso para solucionar los problemas que se le van planteando en la vida.
Cineteca, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) Recogida de entradas media hora antes del comienzo de esta sesión.o de esta sesión.

– 20:30 El productor. Director: Fernando Méndez Leite, 2006, España, 88 min.
¿Un conspirador? ¿Un hombre con ideas propias obstinado en hacerlas realidad? ¿Un echador de pulsos? ¿El mayor burlador de la censura franquista? ¿Alguien empeñado en cambiar el mundo poniéndole un espejo delante? ¿Un intrigante? ¿El nombre propio más importante de la historia del cine español? Elías Querejeta, una mirada propia, un cine diferente.
Coloquio con Fernando Méndez-Leite.
Cineteca, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) Recogida de entradas media hora antes del comienzo de esta sesión.o de esta sesión.

Martes

– 16:00 Cosas que hacen que la vida valga la pena. Director: Manuel Gómez Pereira, 2004, España, 90 min.
Reparto: Ana Belén, Eduard Fernández, José Sacristán
Hortensia es una mujer madura que trabaja en una oficina del INEM. Cuando su marido la abandonó por una joven, perdió toda esperanza de volver a enamorarse. Un día conoce en la oficina a un parado que acaba de superar una profunda depresión.
Antes se proyecta: La última feria, de Ricardo Iscar Álvarez, 2015, 36 min.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas, ver información al final del post. Par0 esta sesión se recogen a las 15:30 en lugar de las 17:00.

– 18:00 La lámpara maravillosa de Aladino. Director: Boris Rytsarev, 1966, Rusia, 84 min. VOSE.
Un niño encuentra una lámpara mágica que contiene un genio, y cuando lo libera el genio le concede tres deseos. Él usa los deseos para ayudar a la princesa de Bagdad y su padre a luchar contra un malvado brujo que está tratando de hacerse cargo del reino.
Centro Ruso (c/ Alcalá, 61. Metro: Banco de España L2)

– 18:30 Neckan. Director: Gonzalo Tapia, 2015, España, 93 min.
En abril de 1956, durante los últimos días de la presencia española en Marruecos, Santiago, un joven abogado, hijo adoptivo de un importante político franquista, llega a Tetuán, capital del Protectorado. Su misión es encontrar una familia que podría ser la suya. Semanas antes alguien le ha hecho llegar un anónimo y una fotografía. Sus primeros pasos parecen cerrar el caso: unos pocos datos sobre la familia, la casa incendiada donde murieron y tres tumbas.
Coloquio con el director Gonzalo Tapia y el protagonista Pablo Rivero tras la proyección.
Cineteca, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) Recogida de entradas media hora antes del comienzo de esta sesión.o de esta sesión.

– 18:30 Mustang. Directora: Deniz Gamze Ergüven, 2015, Francia, 97 min.
La cinta habla de todo lo que a una mujer, o mejor dicho, a cualquier ser humano que viva en sociedad, puede interesar. Es la historia de cinco hermanas, unas niñas alegres en pleno descubrimiento de la vida.
Centro Cultural Julio Cortázar (c/ Antonio Machado, 20. Metro: Valdezarza L7)

– 19:30 Los confines. Director: Mitl Valdez, 1987, México, 90 min.
Mezcla del universo mágico de Juan Rulfo, en la que Juan Preciado, de Pedro Páramo, encuentra a los hermanos incestuosos de Talpa, mientras Juvencio Nava, de Diles que no me maten, huye de varios hombres que lo persiguen por haber matado al coronel Terrones.
Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n. Metro: Banco de España L2), recoger entradas a partir de las 18:00.

Miércoles

– 18:00 Ander. Dirección: Roberto Castón, 2009, España, 128 min.
Cuenta la historia de un baserritarra que se enamora, para su propia sorpresa, de un inmigrante peruano que empieza a trabajar en el caserío familiar. No recomendadas para menores de 16 años.
Centro Sociocultural Santa Petronila (c/ María Martínez Oviol, 12. Metro: Villaverde Bajo Cruce L3)

– 19:00 Requisitos para ser una persona normal. Dirección: Leticia Dolera, 2015, España, 81 min.
Reparto: Leticia Dolera, Manuel Burque, Silvia Munt
María de las Montañas es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada “normal”, se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal.
Coloquio con Leticia Dolera y Manuel Burque, presentado por el coordinador cultural de la Academia de Cine, Enrique Bocanegra. Se contará también con la presencia del psicólogo Jaime Burque, director de la web filmoterapia. Modera la psicóloga Ana Fernández, coordinadora del grupo PSICOARTAES.
Antes se proyecta: Lo siento, te quiero, de Leticia Dolera, 2009, 11 min.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas, ver información al final del post.

Jueves

– 19:00 Misión Imposible. Director: Christopher McQuarrie, 2015, Estados Unidos, 131 min.
Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha… Quinta entrega de la saga Misión Imposible. Edades: No recomendada menores de 12 años.
Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5. Metro: Ventilla L9). Información para entradas: 917-337249.

Sábado

– 19:00 Yo, Daniel Blake. Director: Ken Loach, 2016, Reino Unido, 100 min.
Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En el transcurso de sus citas al “job center”, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida. Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente.
Centro Cultural Buero Vallejo (c/ Boltaña, 27. Metro: Torres Arias L5), recoger entrdas una hora antes de la proyección.

Domingo

– 19:00 Carol. Director: Todd Haynes, 2015, Reino Unido, 118 min.
Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara), una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.
Centro Cultural Buero Vallejo (c/ Boltaña, 27. Metro: Torres Arias L5), recoger entrdas una hora antes de la proyección.

Todas gratis, hasta completar aforo.
*Las entradas para las proyecciones de la Academia de Cine se recogen en dos turnos el mismo día de la proyección: La mitad de las entradas a partir de las 10:00 y la otra mitad a partir sde lalos s 15:30 (cuando hay encuentro con directores a las 17:00). Máximo 2 por persona. Las invitaciones tienen validez sólo hasta el inicio del pase, una vez comenzada la sesión no se permitirá el acceso a la sala.

1 comentario

  1. Lidia   â€¢  

    Hola. Podrían decirme donde puedo ver la programación para el resto de la semana?. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *