Ciclo de cine Tony Gatlif


Para el 11, 12 y 13 de abril.- El lunes: Latcho Drom. Latcho Drom, que en rumano quiere decir viaje seguro, sigue los viajes de comunidades rumanas, en las cuales hay músicos y bailarinas, en sus peregrinaciones a lo largo y ancho de sus viajes por Europa y el Medio Oriente, desde la India hasta España pasando por Egipto, Turquía y Francia y se ilustrarán la variedad de condiciones con los que estos nómadas. Tony Gatlif presentará la película, junto a Francisco Suárez y Delphine Mantoulet, del Instituto de Cultura Gitana, que ha contribuido al rodaje de la parte Extremeña de Latcho Drom.

Martes: Gadjo Dilo. ‘Gadjo dilo’ significa el payo loco en romaní. El payo, en este caso, es Stéphane, un joven francés que viaja a Rumania buscando a una cantante misteriosa. Sólo la música le permite superar las diferencias culturales, facilitar su integración al grupo, y encontrar el amor. Presentarán la película Rona Hartner, actriz protagonista de la película y cantante, quien estará junto a Tony Gatlif.

Miércoles: Vengo. Tras la muerte de su hija, Caco se refugia en el alcohol, la fiesta y el flamenco, acompañado por Diego, su sobrino discapacitado. La familia de Caco ha contraído una deuda de sangrecon otra familia, otro clan. Alguien tendrá que pagarla. Presentarán la cinta el actor y bailarín Antonio Canales, quien estará con Tony Gatlif. Además se celebrará una gran fiesta en compañia del Grupo flamenco Camarón de Pitita con Juan de Pura como artista invitado.

Dónde: Instituto Francés (Marqués de la Ensenada, 12 Metro: Colón L4)

Hora: 20:00 h.

Entrada gratuita, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *