Barbieri. Música, fuego y diamantes. Exposición

Hasta el 28 de mayo. Francisco de Asís Esteban Asenjo Barbieri (1823-1894), descendiente de una familia de bailarines italianos, es una de las personalidad más ricas del siglo XIX español. Cuando fallece en Madrid, era considerado como una gloria nacional, uno de los grandes hombres que habían movido las entrañas de la cultura española.

Esta exposición en la que se rinde un merecido homenaje a este prohombre del siglo XIX, pretende reconstruir la rica vida y obra de un Barbieri, que fue, según él mismo narró, “lego en un convento, estudiante de medicina, aprendiz de ingeniero, alumno del conservatorio, corista, partiquino, director de orquesta, apuntador, contrabandista durante una hora, buhonero en cierta ocasión, director de un liceo, secretario de otro, músico militar, miliciano nacional, empresario, periodista, bibliófilo, compositor y constante adorador del bello sexo”.

Se expondrán unas 250 obras de la BNE y de otras instituciones y coleccionistas españoles.

Dónde: Biblioteca Nacional, Sala Recoletos (

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 20:00. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00. Último pase media hora antes del cierre.

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *