Audiciones comentadas de música clásica. Marzo

Lunes de marzo. La música clásica no tiene porque ser algo complicado de escuchar, si te dejas guiar y te la muestran de una manera divertida, terminarás enganchada a ella!!

No dudes en acudir a estas sesiones donde comprenderás porque la música clásica nunca pasa de moda, además entenderás mejor a los compositores más destacados y aprenderás de manera lúdica y con personas que comparten tu entusiasmo por este género musical. Impartidas por Yrene Echeverría.

Programación

– Lunes 06 Obertura 1812, Tchaikowsky. Esta obertura para orquesta fue escrita por Tchaikowsky para conmemorar la resistencia del ejército ruso frente a las tropas napoleónicas. El compositor quiso celebrar esta victoria por todo lo alto, incluyendo en el final de la obra toques de campanas y salvas de cañón. Todo un despliegue musical.

– Lunes 13 Primavera, Vivaldi, ¿Sabías que Vivaldi describe, en sus cuatro conciertos titulados Las estaciones, los sonidos de la naturaleza propios de cada una de las estaciones del año? En la primavera escucharemos el canto de los pájaros, el fluir del agua de los arroyos, la suave brisa que se va transformando en un viento que amenaza tormenta… Todo ello sin más herramientas que los instrumentos de cuerda de la orquesta y un violín solista. ¿Quieres saber cómo lo consigue?

– Lunes 27 El arte de la fuga, Bach. Esta obra fue compuesta por Bach como ejemplo práctico de la técnica del contrapunto, muy empleada en el Barroco. Consta de 4 cánones y 14 fugas, la última de ellas incompleta, en las que el compositor explota todos los recursos musicales a su alcance.

Dónde: Escuela de Música Soto Mesa Centro (c/ Santa Cruz de Marcenado, 1. Metro: San Bernardo L2-L4)

Hora: 20:00 a 21:00

Primera clase gratis. Más información y reservas: contactar[arroba]elviolin.com o 91-5934855

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *