XX Salón del Libro Teatral

Del 17 al 20 de octubre. La iniciativa, que tiene como objetivo la promoción internacional de las Artes Escénicas de España, reunirá a 64 dramaturgos con 6 especialistas de Francia, Italia, Portugal, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Al margen de ofertar novedades editoriales, se organizan una serie de actividades paralelas (lecturas dramatizadas, presentaciones, entregas de premios, encuentros, mesas redondas, etc.) en las que participan distintos profesionales del sector.

Aquí algunas de las actividades:

Jueves 17

– 19:30 Pitching Teatral: ¿Me lo cuentas en 5 minutos?
Sesiones de carácter profesional en las que autoras y autores pertenecientes al Laboratorio Rivas Cherif y a la AAT, contarán con 5 minutos para proponer un texto teatral a productores/as, editores/as, programadores/as, directores/as, compañías y otros miembros del sector.
El objetivo es facilitar el encuentro entre la autoría y el resto de agentes que intervienen en el entramado sectorial, con el fin de propiciar la creación de nuevos proyectos.
Al finalizar las presentaciones (de 30 a 45 minutos en total) se servirá un vino para posibilitar el intercambio de impresiones.

Viernes 18

– 13:00 Presentación del país invitado: Italia. Dialogo sobre la actualidad de la dramaturgia italiana contemporánea viva.

Sábado 19

– 19:30 Lecturas dramatizadas: Amarilla de Laura Rubio Galletero / Sillas calientes de Néstor Villazón.

Domingo 20

– 17:30 Mesa redonda: Dramaturgia para circo
Teatro y circo pueden considerarse criaturas escénicas de diferente historia y trayectoria, pero similar vocación: prender la participación del asistente. ¿Qué similitudes y diferencias ofrecen estos dos géneros? ¿Cómo se trabaja desde el teatro hacia el circo y viceversa?

Para ver todas las actividades, pincha aquí.

Dónde: Teatro Valle-Inclán, Centro Dramático Nacional (Plazuela de Ana Diosdado, s/n. Metro: Lavapiés L3)

Horario: Jueves 17 de 16:30 a 21:00. Viernes, sábado y domingo de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:00-

Gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.